Cada cierto tiempo le doy la vuelta a la despensa y miro si hay tarros casi vacíos para finiquitar, algo que falte para reponer, alguna cosa que se haya quedado atrás y pensaba que no tenía, etc. Andaba yo repasando todo esto cuando recordé que en el fondo de la despensa tengo un bote grande cuscús llamándome a gritos. Hace tiempo que no lo preparaba y me apeteció mucho.
El cuscús es una minúscula bolita preparada a base de harina de trigo duro y agua. Las bolitas se dejan inflar unos 10 minutos en agua hirviendo o en caldo hasta que absorban todo el líquido, y después se le añaden más ingredientes. Es un plato ligero pero saciante. En esta ocasión lo he preparado a modo de ensalada y al ver el resultado final he pensado que es un plato ideal para el tupper, ahora que volvemos a la rutina. El cuscús además es súper versátil y acepta todo tipo de ingredientes, por lo que es fácil apañarse con lo que se tenga en la despensa/nevera y elaborar un plato de 10. A ver si os gusta mi propuesta.
Ensalada de cuscús con pesto
Print RecipeIngredients
- 100g de cuscús
- 1 aguacate
- 1 puñado de fresas
- 1 cebolleta roja pequeña
- 1 trozo de queso feta
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
- Sal
- Pesto de albahaca
Instructions
Hervir 100ml de agua y verter sobre el cuscús en un bowl. Mezclar y dejar reposar 10 minutos hasta que el líquido se absorba
Volver a mezclar con un tenedor para que las bolitas se separen
Limpiar y picar la cebolleta
Limpiar y cortar las fresas en trozos
Pelar y cortar el aguacate en trozos
Incorporar las fresas, el aguacate, la cebolleta y el queso feta desmigado al cuscús
Sazonar y aliñar con el aceite y el zumo de limón
Añadir pesto al gusto y mezclar todo
1 Comment
Paloma
14/09/2018 at 09:56¡Qué rica! Me la voy a apuntar para ya. ¿El pesto de albahaca lo compras o lo haces?
Gracias : )