Lo de hoy más que una receta es una idea para preparar un plato rápido y delicioso con dos productos listos para usar: La salsa de 4 quesos de Italiamo (Lidl) y pechugas de pollo en conserva de Casa Matachín. Muchas veces no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para cocinar, pero no por eso hay que renunciar a comer bien. Por eso es bueno sacarle partido a la despensa y disponer de productos que nos puedan sacar de un apuro, solucionando un día en el que las ganas de cocinar demasiado brillan por su ausencia.
Os hablé de las salsa Italiamo de Lidl en el post del relleno para ravioli, y aquí tenéis otra forma de utilizarlas. En esta ocasión, se trata de un crema elaborada con nata y 4 quesos italianos (Asiago, Gorgonzola, Montasio y Fontal). Aunque reconozco que prefiero preparar las salsas de queso caseras y sin nata, como he dicho antes, es un producto que no está de más en la despensa para este tipo de recetas rápidas.
El pollo en conserva de Casa Matachín. Tienen 4 tipos de pollo en conserva (al natural, en aceite, en escabeche y con tomate). Yo he podido probar la pechuga de pollo en aceite y me ha gustado muchísimo. Es pollo sin adictivos, sin gluten, bajo en grasas saturadas y listo para comer. Lo único que hay que hacer es sacarlo de la lata y listo.
Receta express de spaguetti con pollo y salsa de queso
Print RecipeIngredients
- Spaguetti para 2 personas (no pongo la cantidad porque no la sé, suelo utilizar una cuchara medidora y ponerle un poquito más).
- 4 lonchas de bacon.
- 1 lata de pollo en conserva.
- 3/4 de la salsa de quesos.
- Parmesano.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instructions
Cocer los spaguetti 1 minuto menos de lo que indica el envoltorio, en abundante agua con sal (añadir la sal antes de que el agua hierva).
Cortar las lonchas de bacon en trozos pequeños y freírlos en un a sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Retirar de la sartén y quitar el exceso de aceite.
Calentar la salsa en el microondas o en una cazuela a fuego bajo.
Sacar el pollo de la lata y desmigarlo.
Rallar o laminar queso parmesano
Servir la pasta con la salsa y colocar encima el bacon, el pollo y el queso parmesano.
No Comments
Mami Reciente Cuenta
05/08/2016 at 08:22Ummm, una receta exprés y muy buena!!! 🙂 me encanta! no conocía esta variedad de pollo en conserva. Me lo apunto, que siempre va bien tener cosas así para un apuro 🙂
Saludos
Gen
09/08/2016 at 07:30Yo tampoco la conocía y me ha sorprendido gratamente. Siempre recurro al atún en lata y ahora se me han abierto las posibilidades 🙂 Besazos!