En pleno mediterráneo y rodeada por Europa, Asia y África, se encuentra Grecia, mi querida Grecia. Vale, reconozco que Italia me tira más, pero no puedo evitar pensar que allí empezó todo, allí nació la civilización occidental. Y su gastronomía es un referente de dieta mediterránea ideal. ¡A eso vamos!
Gracias a Lidl y a Atrevia, al igual que el año pasado, he podido catar antes del lanzamiento de la promoción, unos cuantos productos de la gama Eridanous. Me reafirmo en lo que dije aquella vez “Sabor a Grecia con Eridanous de Lidl“, ¡son espectaculares! No recuerdo muy bien si en aquella ocasión había tantos productos como este año, pero me ha parecido que han aumentado la oferta, y eso me ha alegrado tremendamente. Lo único que lamento es que no mantengan los productos como fijos todo el año, porque merecen muchísimo la pena.
A partir de MAÑANA (9 de abril), podréis encontrar en Lidl una buenísima representación de la gastronomía griega, salvando las distancias claro. Si me dieran a elegir, evidentemente disfrutaría de una dulce baklava o un plato delicioso de bifteki en pleno Atenas, en vez de degustarlo envasado al vacío en mi casa. Pero ahí está la magia, que con promociones así nos podamos llevar a casa un poquito de la cocina de otras partes del mundo.
El año pasado preparé una pizza y una lasaña, este año las recetas son estas:
PITA DE CORDERO MARINADO, CON PATÉ DE BERENJENA Y QUESO FETA. El pan de pita con ajo y cilantro me ha parecido un poco fuerte, por lo que si no cargáis su contenido con alimentos muy especiados, mejor. Pero está buenísimo, es muy diferente a los panes de pita que podemos encontrar en los supermercados.
TZATZIKI. Esta salsa refrescante es ideal tanto para tomar con vegetales a modo de picoteo, o como acompañamiento de carnes. Es muy fácil de preparar, pero si no os apetece cocinar, la podréis encontrar lista para comer entre la gama de productos Eridanous.

Estos y más productos estarán en Lidl hasta agotar existencias, así que ya sabéis, si queréis disfrutar de los sabores de Grecia, corriendo todos a partir del sábado 😉 El año pasado para cuando quise volver a comprar algunos de los productos que más me gustaron, la inmensa mayoría ya había volado. ¡No los dejéis escapar!
El sabor de Grecia
Print RecipeIngredients
- PITA DE CORDERO MARINADO, CON PATÉ DE BERENJENA Y QUESO FETA:
- 300g de pierna de cordero.
- 1 limón.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Orégano seco.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta recién molida.
- 1 tomate.
- Panes de pita Eridanous, con ajo y cilantro.
- 1/2 bote de paté de berenjena y queso feta Eridanous.
- Sal.
- TZATZIKI:
- 1 pepino.
- 2 tarrinas de yogur griego.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 limón.
- 1/2 diente de ajo.
- Orégano.
- Sal.
- *Opcional: hojas de menta fresca.
- ENSALADA GRIEGA:
- 4 tomates maduros medianos.
- 1/2 cebolla roja.
- Aceitunas de kalamata con tomate deshidratado Eridanous.
- Queso Feta.
- 1 pepino.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- Olivada dulce Blai Peris.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Orégano.
- 1/2 limón.
- Vinagre balsámico de módena.
Instructions
PITA DE CORDERO MARINADO, CON PATÉ DE BERENJENA Y QUESO FETA:
Para marinar el cordero, rallar y exprimir medio limón. Colocar las tajadas de cordero en una fuente, verter el zumo del limón con la ralladura, 2 cucharadas de aceite, orégano al gusto, el ajo bien picado, la pimienta al gusto y tapar la fuente. Dejar marinando al menos 1 hora.
Después, sazonar el cordero y saltearlo en una sartén con el aceite restante hasta que se dore. Una vez hecho, cortarlo en tiras finas.
Lavar y cortar el tomate en rebanadas finas.
Tostar las pitas en una tostadora durante 1-2 minutos y abrir por la mitad.
Untar el interior de las pitas con el paté de berenjena y queso feta.*
Aliñar las rebanadas de tomate y las hojas de lechuga, e introducirlas en la pita.
Meter también las tiras de cordero marinado.
TZATZIKI:
Pelar el pepino, cortar por la mitad y con la ayuda de una cuchara, retirar las pepitas del centro. Picar bien el resto del pepino y el medio diente de ajo.
Verter los yogures en un bol y añadir el pepino y el ajo picado.
Exprimir el medio limón y añadir a la mezcla.
Sazona, añadir el orégano y añadir un chorro de aceite.
Mezclar bien y reservar en la nevera hasta el momento de ser consumido.
ENSALADA GRIEGA:
Limpiar los tomates y trocearlo.
Pelar la cebolla y cortarla en tiras finas.
Limpiar el pepino y cortarlo en trozos.
En una fuente, mezclar el tomate, el pepino, la cebolla, el queso feta y las aceitunas.
Para preparar el aliño: Mezclar aceite, vinagre balsámico de módena, el zumo de medio limón, la pimienta negra recién molida y una cucharadita de orégano.
Sazonar la ensañada y añadir el aliño.
No Comments