Con el recuerdo que la película “Bajo el sol de la Toscana” y los libros “Un viñedo en la Toscana”, “Come, reza ama” y “La sabiduría de la Toscana” dejaron en mí, me pongo frente al ordenador y me transporto un poco a esta zona de mi querida Italia. Italia siempre es un destino acertado para unas bonitas vacaciones. El tiempo, la gastronomía, el arte, la historia… todo juega a su favor. Pero si nos centramos en elegir la zona que queremos visitar, sin duda yo os recomiendo la Toscana. Hoy os quiero hablar sobre uno de los hoteles en los que nos alojamos nosotros cuando estuvimos allí. El hotel en cuestión es; Bel Soggiorno, que se encuentra en el centro histórico del precioso pueblito San Gimignano. La mayoría de las habitaciones tienen vistas a la campiña toscana, por lo que la localización es privilegiada.
Si no conocéis San Gimignano, os invito a hacerlo porque merece la pena. Es un bonito pueblo amurallado y de origen medieval, que se encuentra en lo alto de una colina. Es muy famoso por sus torres y aunque hoy en día no se conservan todas las que antes había, es todo un espectáculo admirarlas. Son fruto de las disputas entre las familias adineradas de la época medieval, que competían entre sí para ver quién erigía la torre más alta.
El centro histórico de San Gimignano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990. El hotel cuenta con un restaurante muy pintoresco donde también se sirve el desayuno. El comedor tiene un ventanal enorme desde el cual se puede contemplar la colina de la Toscana mientras comes; todo un lujo. Por la noche, el pueblo se queda casi en penumbra y contemplar las estrellas allí fue una de las experiencias más bonitas de mi vida…
¡OJO! No se puede circular en coche por el pueblo, así que hay que aparcarlo fuera de la muralla donde hay varios parkings (de pago). Antes de ir, os aconsejo que miréis cuál os pilla mejor para ir al hotel. Nosotros aparcamos en el que estaba en la otra punta y nos costó Dios y ayuda llegar arrastrando las maletas por las cuestas (adoquinadas) del pueblo.
No Comments
diasde48horas
06/02/2015 at 09:47Qué ganas me das de volver a Italia… pero ahora lo veo un poco difícil. A ver si para el año que vienen nos atrevemos a ir con los dos retoños y toda la parafernalia, pero lo veo poco probable jeje.
Las fotos son preciosas, este pueblo parece de cuento…
mama jumbo
06/02/2015 at 15:01Que chulada, con las ganas que tengo de ir a Italia, me has puesto los dientes largos.
ileholmenxiana
06/02/2015 at 15:01Uauuu! Qué vistas más espectaculares desde el hotel. Nosotros estuvimos en Florencia 3 días y tenemos pendiente volver a ver esos pueblos de alrededor.
Paula Martos
06/02/2015 at 21:35Qué ganas de volver a Italia!
Y, además, mamá
07/02/2015 at 07:47Me lo apunto porque parece ser un sitio precioso. Ay, qué ganas de viajar. 🙂 me encanta Italia pero aún no he visitado Roma ni Florencia, ni la Toscana.
Por cierto, yo tengo una foto muy parecida en unas escaleras, jaja.
unamama arquitecta
10/02/2015 at 22:50Me lo apunto!! Tengo muchas ganas de ver "tranquilamente" esa zona de Italia. Me encanta tu foto!! 😉
Gen
11/02/2015 at 13:35Quién sabe…puede que os animéis 🙂 Pero te entiendo, yo pensaría igual, ánimo guapa! El pueblo es una pasada, volvería un millón de veces. Besos!
Gen
11/02/2015 at 13:35Pues toma nota para cuando vayas por si te apetece 😉 Besazos!!
Gen
11/02/2015 at 13:36Sí, las vistas eran espectaculares… es que el pueblo está en un entorno maravilloso. Uy Florencia…me encantó, pero ésto tiene una magia especial. Besazos y gracias por la visita!
Gen
11/02/2015 at 13:38y yo!! Me retroalimento con estos posts jeje
Gen
11/02/2015 at 13:40Pues te recomiendo que empieces por Roma y dejes la Toscana para otro viaje a parte porque lo merece… ayy… la maternidad ralentiza el viajar, pero lo recuperaremos! 🙂 Besazos guapa!
Gen
11/02/2015 at 13:40Muchas gracias guapa! 🙂 Un besazo