Compromiso

Tras más de 5 años de Blog con sus idas y venidas, errores de novata y muchas colaboraciones, he diseñado esta “Declaración de Principios” a modo de compromiso para con el lector y cualquiera que quiera seguirme. Parece una bobada pero revisando todas las colaboraciones que he hecho con marcas desde el comienzo del blog, me he dado cuenta de que casi ninguna representaba la filosofía que quería trasmitir con mis recetas.

Muchas veces las/los Blogueras/os aceptamos colaboraciones que básicamente consisten en hacer publicidad de algún producto a cambio de únicamente una muestra de dicho producto. Al principio puede parecer muy goloso que te regalen cosas “gratis” y aceptas sin más, pero con el tiempo (a mí por lo menos me ha pasado) te das cuenta de que lo único que estás haciendo es invertir muchísimo tiempo en cocinar, escribir y hacer fotos para nada. Porque esa publicidad queda reflejada ahí indefinidamente y el beneficio que le sacamos nosotros es mínimo.

Sí es cierto que hay colaboraciones de las que me siento muy orgullosa, porque son con empresas que me han mimado y cuidado mucho, que no se han limitado a enviar una muestra, si no que han apoyado mi proyecto y han sido patrocinadores en más de una ocasión de este blog.

Dicho lo cual, con esta declaración de principios quiero dejar reflejadas mis intenciones de cara a futuras colaboraciones o patrocinios.

  1. Colaboraré únicamente con marcas/empresas que promuevan una alimentación saludable, sobre todo si producen alimentos dirigidos al público infantil.
  2. Solo haré promoción a aquellos productos que consumiríamos en casa y creamos que pueden formar parte puntual o habitual de una alimentación sana.
  3. En caso de hacer publicidad a algún producto, lo haré de forma clara y directa, no encubierta.
  4. Procuraré utilizar principalmente en las recetas alimentos frescos y de temporada.
  5. Trataré que las recetas estén elaboradas con alimentos asequibles económicamente y no muy difíciles de encontrar.
  6. Prometo informarme bien antes de recomendar algo o escribir acerca de alimentación.
  7. Si decidiera colocar algún banner de publicidad en el blog, tendría en cuenta los puntos anteriores y procuraría que no fuera abusivo y no dificultase la lectura del sitio.