Salado

El hummus más bonito y rico del mundo

¡Hummus! Qué ganas tenía de traerlo blog. Aunque preparar hummus pueda parecer algo muy sencillo, yo creo que no lo es. Encontrar el punto perfecto es (en mi opinión) una tarea difícil. Mi hummus consiste en un puré de garbanzos cocidos junto con otros ingredientes como el limón, cebolla roja, tahini, pimentón dulce ahumado, aceite de oliva virgen extra y sal, pero con un acompañamiento muy especial. El queso fresco y los pétalos de flores comestibles de esta receta son absolutamente perfectos. A estas alturas creo que ya he dejado claro que me encanta comer rico, bonito y colorido 🙂

Ya que el ingrediente principal del hummus son los garbanzos, vamos a pararnos un momento a hablar sobre ellos. En casa siempre tenemos garbanzos naturales y botes de garbanzos ya cocidos. Estos últimos son un aliado estupendo para tener siempre a mano unos garbanzos cocidos ya listos y agilizar la tarea de cocinar. Pero ojo, hay que saber elegir bien los botes adecuados. Los buenos son los que en la lista de ingredientes solo leamos: Garbanzos, agua y sal. Listo, nada más. Además, algo en lo que yo siempre me fijo es que el agua de las legumbres en conserva no sea un líquido espeso y gelatinoso, si no ligero, agua sin más. Para esta receta he usado los garbanzos de Conservas Artesanas Rosara, las mismas conservas con las que preparé la Ensalada de lentejas y bonito. Tiernos, con una piel muy fácil de retirar y con mucho sabor. La verdad es que de esta colaboración me ha quedado algo muy claro: Me encanta tener la despensa llena de conservas que me hacen la vida mucho más fácil con dos niños pequeños en casa, que las conservas artesanas Rosara tiene una calidad excepcional y que el día que se me acaben los botes que me enviaron para probar voy a llorar a lágrima viva (es broma, me las apañaré para conseguir más, merecen mucho la pena).

El queso que he utilizado es una auténtica maravilla y combina perfectamente con el hummus. Se trata de Madalena, el queso fresco que elaboran en la quesería Cortes de Muar (Pontevedra-Galicia). Todos sus quesos tienen nombres de mujer y ellos mismos dicen que sus vacas son sus reinas, cosa que me tiene totalmente maravillada. Esta es la parte que más me gusta de mi trabajo, conocer de primera mano las historias que hay detrás de cada queso y poder ofrecer al cliente no solo un alimento, si no con él, un pedacito de su recorrido, de su vida. Madalena es un queso fresco con mucha personalidad, una textura tersa, sorprendente y un sabor que dura. No es el típico queso fresco suave y plano.

Así se consiguen buenas recetas, cuidando los pequeños detalles, eligiendo bien los ingredientes y combinándolos con sentido. Espero que lo disfrutes.

Hummus

Print Recipe
Serves: 4 Cooking Time: 15 minutos

Ingredients

  • 400gr de garbanzos cocidos
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 cucharada sopera de tahini
  • 1 diente de ajo grande o 2 pequeños
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimentón dulce ahumado
  • El zumo de 1 limón
  • Queso fresco
  • Pétalos de flores comestibles y germinados frescos

Instructions

1

Triturar los garbanzos junto con la cebolla, el tahini, el zumo de limón, el diente de ajo, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Conseguir una textura homogénea.

2

Probar y añadir sal si fuera necesario.

3

Si se quiere más ligero, añadir un poco de agua o más zumo de limón.

4

Servir en una fuente

5

Espolvorear pimentón por toda la superficie y añadir una buena cantidad de aceite también.

6

Desmigar el queso y colocarlo en el centro junto con los pétalos y germinados

Subscribe & Follow

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply