Hábitos saludables

Reto desayuno, ¿te animas a cambiar de hábitos?

Dicho y hecho, aquí estoy para explicar en qué consiste mi última chaladura, aunque en realidad no es del todo idea mía. Este verano, una seguidora de Instagram me proponía que lanzase algún tipo de reto para animar a la gente a preparar algún plato en concreto y así trabajar la motivación entre los/las seguidores/as. Me pareció una gran idea y aunque al principio me dio un poco de miedo organizarlo (requiere tiempo preparar este tipo de cosas y si luego nadie se apunta sería una faena tremenda), pero después de tantear el terreno con las encuestas de Instagram, he visto que sois muchos a los que os va la marcha y os apetece poneros a prueba.

Bien pues tras muchas vueltas, he decidido enforcar los retos en los DESAYUNOS. Erróneamente, muchos piensan que los bowls o desayunos que tomo y publico en fotos, son muy elaborados y que se necesita bastante tiempo para prepararlos. Pues no, se tarda bien poco. Lo que sí hay que hacer es echarle ganas y buscar esos escasos minutos para prepararlos, porque lo que realmente cuesta es cambiar de chip y dejar a un lado la pereza y las excusas.

Hace un tiempo yo misma no me esforzaba nada a primera hora del día y desayunaba o poco o algo rápido y vacío. Ahora ya es otra historia diferente, mucho más saludable, más apetecible, saciante, nutritivo y además preparado en poquísimo tiempo. Quizás pienses que me repito con los bowls, pero es que he encontrado la fórmula que le sienta bien a mi cuerpo y que además lo sacia lo suficiente para no andar picando toda la mañana. Soy feliz con mis desayunos y me gustaría que tú también lo fueras. Es cierto que la falta de tiempo es una puñeta, pero de verdad que puedes llegar a tardar realmente poco tiempo. Yo apuesto por la fruta, el yogur, los cereales, el pan (bueno) con cosas ricas, los batidos verdes… Si eres de los míos y te apetece dejar a un lado el cola cao con galletas, ¡únete al reto! Vamos a hacer del hashtag #retodesayuno una galería inspiradora para los que buscan ideas reales y apetecibles para el desayuno.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La primera semana del mes lanzaré el reto en Instagram bajo el hashtag #RETODESAYUNO eligiendo por ejemplo un alimento concreto, color, textura o sabor, acompañado de mi propuesta para que sirva de inspiración, así como algún truquito o tip para elaborar una propuesta como la mía. A partir de ahí entráis vosotr@s. Tendréis todo el mes para subir vuestro desayuno, que deberá incluir ese alimento, color, textura o sabor que haya propuesto. Yo subiré vuestras creaciones a stories, etiquetándoos.

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

  1. Estar atentos a mi Instagram los primeros días del mes para descubrir el reto.
  2. Preparar tu desayuno y añadir el elemento que se propone en el reto.
  3. Sacarle una foto.
  4. ¡Disfrutar del desayuno!
  5. Subir la foto a Instagram (también puede ser solo en stories).
  6. Etiquetarme (@mangiareamesapuesta) y colocar el hashtag #retodesayuno.

¿Te he convencido? ¡Anímate!

#RETODESAYUNO

Subscribe & Follow

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Alba (Niña Bonita)
    03/09/2018 at 17:50

    Hola Gentzane!!
    Cuando vi las encuestan en intagram que estaban pensando en hacer un reto ya se me hicieron los ojos chiribitas jejeje y ahora que se de que va y que son desayunos y mensual me apunto de cabeza!!! ya que lo veo factible para mis ciscunstancias, ademas que me vendrá de lujo para obligarme un poco a dedicarle tiempo a la comida mas importante del día y por supuesto aprender con el resto de participantes y sus ideas.
    Así que muchas gracias por la propuesta, y nos vemos por instagram

    Besines

  • Reply
    Alba (Niña Bonita)
    03/09/2018 at 17:55

    Ummmm te acabo de dejar un comentario y no se ha publicado… 🙁 te lo vuelvo a dejar
    Te comentaba que cuando vi la encuesta por instagram ya se me hicieron los ojos chiribitas con lo que podrías estar tramando jejeje y ahora que ya se de que va y que son desayunos y mensuales, como que me viene de perlas, me apunto de cabeza!!!!
    Me parece una idea buenísima, ademas que siendo mensual no nos va a robar mucho tiempo y nos servirá, por lo menos en mi caso, a obligarme a dedicarle un poco mas de tiempo al desayuno que hay días que la pereza puede mas que las ganas y tiramos de lo primero que cogemos. Ademas que también aprenderé un montón viendo las propuestas del resto de participantes.
    Muchas gracias por esta iniciativa y nos vemos por instagram.

    Besines.

  • Leave a Reply