Salado

Judiones express: un apaño de 10

Este plato es una tontaina, lo sé, pero una tontaina riquísima que te puede sacar de un apuro en un día con prisas o sin ganas de cocinar. Y como aquí no solo tienen cabida las recetas muy elaboradas (de hecho no creo que encuentres muchas porque no me interesan demasiado), vamos a ver por qué creo que es interesante tener recursos como este a nuestro alcance. Tener botes de legumbres cocidas en casa es una idea excelente siempre, es así. Elige botes donde los ingredientes sean solo eso, legumbres y poco más. Si en la etiqueta de los ingredientes aparece un párrafo inmenso de palabras que suenan a todo menos a alimentos, descártalos y sigue buscando porque los hay decentes, prometido. Una vez que encuentres dichos botes donde los ingredientes se limiten a como mucho 4 (legumbres, agua, sal y poco más), hazte con alguno porque siempre te vendrán bien como por ejemplo para este tipo de recetas, para hummus, ensaladas, etc.

En este caso yo he descubierto los botes de judiones y me tienen loca. También es cierto que soy una loca de las legumbres y todas me encantan, pero eso ya te lo cuento otro día. Esta receta es sencilla, muy rápida y no creo que imagines lo rica que queda, te vas a chupar los dedos. No es resultona, ni tiene un atractivo desbordante a simple vista, pero lo dicho, te va a enamorar.

Judiones express

Print Recipe

Ingredients

  • 1 bote de judiones cocidos
  • 1 cebolla
  • 1 tomate natural
  • 2 chorizos pequeños tiernos
  • 1 cucharada de panceta ibérica de calidad troceada

Instructions

1

Verter un chorro de aceite de oliva virgen en una cazuela y añadir los chorizos picados pequeño (sin piel) y la panceta ibérica. Rehoga removiendo de vez en cuando hasta que se dore todo ligeramente.

2

Añadir el tomate troceado, saltear hasta que se ablanden.

3

Incorporar los judiones escurridos y remover.

4

Llenar el bote de judiones con agua hasta la mitad e incorporar a la cazuela. De esta forma aprovecharemos de alguna forma el propio jugo en el que estaban los judiones y que siempre queda en la pared del bote, pero aligerado con agua.

5

Cocinar a fuego suave unos 20 minutos y listo.

Subscribe & Follow

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Arrate
    23/04/2018 at 13:05

    Nosotros siempre tenemos pochas en el armario y nos han sacado de mucho apuros!! son un manjar. Hace poco lo que hice con los garbanzos fui hacer un buen montón y congelar os en tarros, y también son bastante resultones. Tus recetas son geniales por su sencillez!!

  • Reply
    chubbycubs
    26/04/2018 at 03:42

    Gracias por compartir.

  • Reply
    Rosara
    18/07/2018 at 08:29

    ¡Qué razón tienes en lo de las etiquetas inmensas!
    Las buenas conservas solo deberían llevar el producto. Nada más.
    Os animo a probar los judiones de Conservas Rosara, recuerdan tanto a casa…
    https://rosaraporencargo.com/productos/legumbres/judion-de-la-granja-tarro-1-kg

  • Leave a Reply