Desayunos + Brunch

Mi desayuno favorito en este embarazo

El color morado se ha apoderado de mis desayunos en este segundo embarazo y creo que no quiere ser desbancado por nada del mundo. Intento no comer siempre igual ya que en la variedad está el gusto y así nunca me aburro, pero esta vez el cuerpo me lo pide. No sé por qué será pero me pide a gritos mi ración de frutos rojos con yogur, es así.

“El truco” para preparar este desayuno, consiste básicamente en tener frutos rojos congelados listos para consumir en el congelador y batirlos tal cual junto con yogur natural sin azúcar. No tiene mucho misterio, no esperéis una receta muy elaborada, pero eso sí, riquísima y saludable sí que es. Luego ya que cada uno le añada los toppings que quiera, yo generalmente lo suelo acompañar con granola casera, más fruta y frutos secos. En definitiva, un desayuno muy reconfortante, saludable, saciante y muy nutritivo.

En mi congelador siempre intento tener moras, arándanos y frambuesas. Las compro cuando veo que están bien de precio y las almaceno ahí para este tipo de elaboraciones. Algunos datos sobre estos 3 frutos:

ARÁNDANOS AZULES: El color oscuro de los arándanos indica sus niveles elevador de proantocianidinas. Estas favorecen la circulación, que es un factor esencial en la última etapa del embarazo (prevenir hemorroides, varices y hematomas). Es un alimento antiinflamatorio natural que alivia síntomas habituales del embarazo, como el dolor de articulaciones.

FRAMBUESAS: Consumir frambuesas es una buena forma de proveerse de antioxidantes que protegerán al bebé en su desarrollo y le suministrarán oxígeno vital. El contenido en fibra elimina productos no deseados del cuerpo. La fragrina ayuda a preparar el cuerpo para el parto fortaleciendo el músculo liso del útero.

MORAS: Las moras contienen aproximadamente el 21 por ciento de la cantidad diaria recomendada de fibra, esta contribuye a la salud general y al bienestar y puede ayudar con el estreñimiento. También contiene alrededor del 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico. Las moras son una fuente importante de energía que ayudará a la mujer embarazada a cargar las pilas y afrontar mejor las incomodidades propias de esta etapa.

Desayuno bowl de frutos rojos y yogur

Print Recipe

Ingredients

  • 6 moras
  • 3 frambuesas
  • 5 arándanos
  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 1/4 de vaso de leche o bebida vegetal (opcional)
  • Copos de avena o granola casera (opcional)
  • Fruta; plátano troceado, más frutos rojos, manzana, etc (opcional)
  • Frutos secos (opcional)
  • Sirope de agave (opcional)

Instructions

1

Verter en el vaso batidor los yogures.

2

Añadir los frutos rojos y batir hasta que quede homogéneo. (Cuantas más moras, más morada quedará la mezcla).

3

Añadir un poquito de leche si queda muy espeso y se quiere una textura más ligera.

4

Añadir un poco de sirope de agave si se quiere endulzar ligeramente (opcional).

5

Verter la mezcla en un bowl o cuenco y añadir los toppings que se quieran (fruta troceada, frutos secos, granola o copos de avena, semillas...).

Subscribe & Follow

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply