Dulce

Picoteo facilón para antojos chocolateros

El snack o picoteo que os traigo hoy es tan sencillo de preparar que hasta podría hacerlo un niño, de hecho, el mío lo hizo estupendamente en un minuto. Para esos días tontorrones en los que unas onzas de chocolate negro me alegran el rato, he probado a juntar dos de mis antojos más habituales: frutos secos y chocolate negro ecológico. Cuanto mayor porcentaje de cacao tenga el chocolate, mejor, más saludable, aunque eso ya lo dejo a vuestro gusto porque a todo el mundo no le gusta el amargor del cacao puro.

Yo suelo tener en casa chocolate con un porcentaje superior al 70%, y me gusta especialmente la marca Blanxart. Los ingredientes que utilizan en su elaboración son ecológicos y dentro de su amplia gama de productos, podemos encontrar tabletas de muchos porcentajes de cacao distintos, desde 42% hasta 100%. Conste que no es una publicación patrocinada, los recomiendo porque me gustan y creo que es interesante darlos a conocer por aquí.

El caso es que ya me encuentro en el sexto mes de embarazo y aunque embarazada o no, soy golosa de por sí, quería enseñaros el snack chocolatero que me tiene loca últimamente. Como he dicho antes, es tan fácil de preparar que solo vais a tardar unos pocos minutos en tenerlo listo para vuestro disfrute. Espero que os guste y me contéis qué variaciones hacéis con los ingredientes.

Chocolate negro con frutos secos y coco

Print Recipe
Serves: 4 Cooking Time: 5 minutos + frío

Ingredients

  • 125gr de chocolate negro 77% (Perú, Blanxart)
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco (sin derretir)
  • Frutos secos
  • Coco seco rallado

Instructions

1

Trocear el chocolate y derretir al baño maría o en el microondas, controlando siempre la temperatura para que no se queme.

2

Añadir el aceite de coco y remover hasta su completa disolución.

3

Verter el chocolate sobre una superficie lisa forrada con papel de hornear (una bandeja que entre en la nevera).

4

Añadir frutos secos enteros (crudos y sin sal) por encima y finalmente coco rallado.

5

Dejar templar y después meter en la nevera para que enfríe y se solidifique (unos 10-15 minutos mínimo aproximadamente).

6

Romper en trozos irregulares.

Notes

Dependiendo de la época del año, puede que sea conveniente conservar en frío para que no se derrita.

Subscribe & Follow

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply