Salado

Pescado al papillot con pesto

 

El Papillot es una técnica de cocina que consiste en cocinar un alimento (generalmente pescado o verduras) envuelto en un papel resistente al calor como el papel de aluminio o papel sulfurizado. De esta forma, el alimento se cocina al vapor con sus propios jugos y queda muy tierno, conservando sus nutrientes, sabor y aromas.

Cuando cocino pescado al papillot, lo que más me gusta añadir además de alguna verdura, es salsa pesto. Potencia muchísimo el sabor del pescado y le da un toque muy aromático. Al utilizar esta técnica, el pesto se integra muy bien con el pescado y no se tuesta como podría pasar si estuviera expuesto directamente al calor sin el papillot. La humedad que se concentra dentro del papillot beneficia tanto a la cocción del pescado como a la conservación del sabor y textura de la salsa de pesto. El tiempo de cocción al papillot dependerá del tipo de alimento que queramos cocinar.

Pescado al papillot con pesto

Print Recipe

Ingredients

  • Pescado (lomos de merluza, salmón...)
  • Verduras (brócoli, calabacín, ajo fresco...)
  • Aceite de oliva
  • Salsa de pesto
  • Pimienta negra
  • Sal

Instructions

1

Limpiar el pescado si fuera necesario y reservar.

2

Extender una capa larga de papel de aluminio en una bandeja de horno.

3

Colocar verdura fileteada o troceada a modo de cama para el pescado (opciona), salpimentar y verter un chorrito de aceite de oliva.

4

Sobre las verduras, colocar una tajada de salmón o medio lomo de merluza, por ejemplo. Sazonar y verter un chorrito de aceite de oliva.

5

Añadir 2 cucharadas soperas de salsa de pesto sobre el pescado.

6

Sellar bien el papel de aluminio por los 3 costados.

7

Hornear a 220ºC calor arriba y abajo, durante 10 minutos.

Subscribe & Follow

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply