Salado

Aguacates rellenos de huevo poché

Conocido como “El fruto de la belleza” o “La saludable mantequilla vegetal”, el aguacate es un fruto muy nutritivo procedente de Sudamérica y Centroamérica. Es fuente de potasio, hierro, vitaminas A, C, D, E, K, del grupo B y rico en fibra soluble. Aunque lo más destacable de su composición sería su elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados y en menor cantidad, poliinsaturados (omega 3 y omega 6). Estos ácidos grasos insaturados actúan como disolventes del colesterol y ayudan a limpiar las arterias, por eso se dice que rejuvenece. Y por si lo anterior fuera poco, se ha descubierto que contribuye a la prevención y el control de enfermedades degenerativas como el alzhéimer, cáncer, cardiopatías y diabetes.

Dato curioso: He leído que un estudio realizado en la Universidad de Singapur concluyó que el hueso del aguacate contiene el 70% de la actividad antioxidante de la fruta entera. Los indios nativos americanos lo utilizaban para erradicar desajustes gastrointestinales como la disentería y la diarrea. En casos como los anteriores, recomiendan rallar el hueso y agregar una cucharadita de postre a batidos o ensaladas.

Hoy en día podemos encontrar aguacates en todas las fruterías, aunque lo realmente difícil será dar con el verdadero punto de maduración del fruto ya que con la piel tan gruesa que tienen, es todo un misterio. Antes de abrirlos lo mejor es conservarlos fuera de la nevera, y si solo vamos a comer la mitad, la otra mitad se puede conservar en frío en un tupper (boca abajo y previamente impregnado en zumo de limón, ya que eso evitará que se oxide).

El aguacate es ideal para ensaladas, batidos, salsas e incluso en postres, ya que su textura cremosa imita a la mousse. Os traigo unas ideas a modo de inspiración porque en casa los tomamos bastante y los podréis ver habitualmente en mis fotos, y al final del post, la receta para preparar unos aguacates rellenos como los de la primera foto.

Aguacates rellenos

Print Recipe
Serves: 4 Cooking Time: 20 minutos

Ingredients

  • 2 aguacates
  • 1 tomate pequeño
  • 4 huevos de codorniz
  • 2 tiras de bacon ahumado
  • Olivada o paté de aceitunas negras
  • Parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal.

Instructions

1

BACON AHUMADO DESHIDRATADO:

2

Colocar las tiras de bacon sobre un plato lo más llano posible y con 2 capas de papel de cocina arriba y abajo. Poner un plato encima y meter en el microondas durante 3 minutos. El papel absorberá el exceso de grasa del bacon y éste quedará crujiente.

3

Una vez esté deshidratado, partir en trozos pequeños y reservar.

4

HUEVOS POCHE:

5

Poner abundante agua en una cazuela con un chorro de vinagre y sal y calentar.

6

Verter el huevo sin cáscara con suavidad en la cazuela y cocer, intentando que no se desparrame mucho y la clara cubra la yema. Recoger con una espumadera y repetir la operación con el resto de huevos.

7

CORTEZA DE PARMESANO:

8

Rallar parmesano y colocar unos montoncitos separados entre sí sobre una placa de horno (cubierta de papel de hornear).

9

Hornear en horno precalentado a 180ºC hasta que el queso quede tostado. Vigilar para que no se queme.

10

AGUACATES:

11

Cortar los aguacates por la mitad y retirar los huesos del interior.

12

Colocar los huevos en donde antes estaban los huesos.

13

Decorar con los trocitos de bacon, tomate troceado, costra de parmesano y olivada, al gusto.

14

Sazonar un poco (cuidado con no salar demasiado, que el bacon ya le aporta sal) y verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Subscribe & Follow

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply