Salado

Crema de calabacín y kale

Hoy quiero hacer una ODA AL CALABACÍN. Producto de temporada, súper versátil y muy saludable. Se compone de un 95% de agua, no tiene apenas aporte calórico y es una buena fuente de potasio. En casa nos gusta porque es muy versátil y lo usamos para muchas elaboraciones: Cremas de verduras, lasañas vegetales, noodles, tempuras, etc. Sobre todo en verano, al tratarse de un producto de temporada, es cuando más rico y mejor de precio está. Esta receta es ideal para las cenas, una crema ligera y sabrosa, perfecta para toda la familia. A nosotros nos gusta añadirle semillas, un chorrito de aceite, pan ligeramente tostado o un poquito de queso fresco, pero sola también está riquísima.

La col kale es un superalimento muy usado en todo el mundo y bastante popular entre los vegetarianos, pues es rica en proteínas vegetales y una fuente excelente de minerales, entre los que destacan el calcio, potasio y magnesio, vitaminas C, A, y ácido fólico. Es una buena fuente de prebióticos, de fibra y de antioxidantes.

Crema de calabacín y kale

Print Recipe
Serves: 4-5

Ingredients

  • 2 calabacines grandes.
  • 4 puñados de hojas de kale o col rizada.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 litro de caldo de verduras (a poder ser casero) o en caso de no tener, agua y una pastilla de "starlux" de verduras.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Instructions

1

Pelar y cortar la cebolla en trozos.

2

Limpiar el calabacín y cortarlo en trozos.

3

Limpiar bien las hojas de kale y trocear un poco.

4

Picar el diente de ajo.

5

Verter un chorro de aceite en la olla y sofreir la cebolla, el ajo, el calabacín y la kale.

6

Verter el litro de caldo o agua con la pastilla.

7

Sazonar.

8

Poner la tapa de la olla y cocinar unos minutos hasta que pite (también se puede preparar a la manera tradicional sin olla, claro).

9

Triturar en la batidora.

Notes

Opcional: Semillas, un chorrito de aceite, pan ligeramente tostado o un poquito de queso fresco.

Subscribe & Follow

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply