Ideas saludables para niños en verano

17 de julio de 2017

El post de hoy no trata de una receta en concreto, sino de una serie de ideas relacionadas con fruta. Ideas sencillas, frescas y divertidas para preparar fruta de forma diferente. Al igual que a los adultos, a los niños también les gusta comer bonito, y con poco esfuerzo, se pueden preparar platos de fruta muy llamativos. ¿Qué niño no ha soñado alguna vez con tener una barita mágica? ¿Y si juntamos fruta y chocolate? Dejarles experimentar, untar, manipular los ingredientes ellos mismos. Y cuanta más variedad tengan delante mejor, así aumentaremos las opciones y les daremos la oportunidad de probar frutas nuevas. 

Para el chocolate, lo mejor es elegir uno con porcentaje alto de cacao. Los polos de zumos son geniales en verano, y lo ideal es prepararlos en casa en vez de recurrir a los que venden en las tiendas de gominolas o supermercados, ya que contienen muchísimo azúcar. La elaboración es muy sencilla, solo hay que exprimir fruta y congelarla en los tubos de plástico. Para los de limón, es como si prepararais una limonada casera, pero con la diferencia de que luego lo vais a congelar en esas mini-dosis. Y en cuanto a la fruta, no hay límites, cuanta más variedad, mejores oportunidades de probar sabores y texturas diferentes. Solo hay que echarle un poco de imaginación. Aquí os van algunas ideas. 




Ahora que llega el verano y el calor, es la época perfecta para aprovechar la fruta de verano, que es mucho más atractiva para los peques, sobre todo por la variedad. El calor por supuesto juega un papel muy importante, así que, aunque un helado de vez en cuando no hace daño, la opción más saludable sin duda es la fruta. No solo obtenemos azúcares naturales, minerales, vitaminas y fibra, sino que además la fruta nos mantiene muy hidratados. ¿Y si juntamos las dos cosas y hacemos unos saludables helados de fruta congelada?



Las mantecas de frutos secos 100% son estupendas grasas saludables, como por ejemplo la de cacahuete. Puede resultar un poco espesa y pastosa, pero incorporando una cucharada al yogur o un chorrito sobre trozos de fruta, es estupenda y deliciosa. Lo mismo con la crema de cacao casera. Aquí tenéis la receta por si os interesa.



Ya sabéis que soy muy fan de los zumos de frutas y verduras. Con toda su pulpa por supuesto. Tenéis algunas recetas en el blog de zumos verdes. Este de la foto sería a base de nectarinas, zanahorias, pepino, plátano, hojas de lechuga y agua.




La receta del bizcocho de zanahoria maravilloso lo tenéis en el post del Taller de almuerzo saludable. 

Está claro que no pasa nada si alguna vez toman alguna chuchería, pero si podemos evitar que se convierta en una rutina mucho mejor para su salud

No hay comentarios

Publicar un comentario