Desayuno/brunch en el Hotel Gran Bilbao

4 de mayo de 2017

Como muchos pudisteis ver la semana pasada en Instagram, mi #instahusband y yo fuimos al Hotel Gran Bilbao a disfrutar de un desayuno fabuloso. Sé que os di una envidia tremenda, y no me extraña porque menudo desayuno nos marcamos, ¡qué maravilla de buffet! Pero no era esa mi intención (bueeeeno, quizás un poquito sí. Que para un día que puedo desayunar fuera de casa, tenía que ser por todo lo alto), si no la de daros a conocer un sitio estupendo para desayunar o disfrutar de un brunch completísimo.

Desayuno/brunch en el Hotel Gran Bilbao

Mira que me gusta a mí un buen desayuno buffet y creía haberlo visto todo porque suelen estar cortados por el mismo patrón, pero este realmente me sorprendió. El objetivo principal era probar el healthy corner que han inaugurado recientemente. Se trata de una zona donde priman alimentos saludables "novedosos" que no suelen ser habituales en este tipo de desayunos/brunch buffet. Digo "novedosos" porque no me refiero a fruta, queso fresco y zumos naturales (que también los hay, por cierto. El día que estuvimos nosotros había zumo de naranja, de zanahoria y limonada). En el buffet del Hotel Gran Bilbao podemos degustar smoothies deliciosos elaborados con yogur 0%, fruta y cereales, un brownie vegano sin azúcar que quita el sentido, barritas de cereales con copos de avena como ingrediente principal, pan de zanahoria y coco sin gluten ni lactosa, una amplia variedad de panes, cereales y frutos secos, y hasta un pudding de chía riquísimo.

Desayuno/brunch en el Hotel Gran Bilbao

Ahora que se está poniendo tan de moda el tema de los brunch en Bilbao, y después de haber probado unos cuantos, os puedo decir sin dudar que es el mejor en el que he estado. Sobre todo por la oferta de productos saludables, ya que es muy difícil o casi imposible incluso, encontrar algo que se le parezca. Cuidarse no significa comer ensaladas y pechuga de pollo a la plancha, al menos para mí, y poder desayunar como una reina a la vez que te cuidas, es posible en ese caso. Me ha encantado poder probar las nuevas incorporaciones saludables, todo un acierto que está siendo un éxito entre los huéspedes y no huéspedes del Hotel.

Desayuno/brunch en el Hotel Gran Bilbao

Porque sí, se puede disfrutar de ese buffet maravilloso sin necesidad de alojarse en el Hotel. Es algo que me habéis preguntado mucho por Instagram y otro punto a favor que quiero destacar. Lo que sí conviene es reservar. La zona healthy ha sido diseñada por Toscana Viar, la nutricionista que está detrás de The Healthy Company y del asesoramiento nutricionista de equipos deportivos profesionales como el Athletic Club Bilbao y Bilbao Basket.

En cuanto al resto de secciones del buffet, incluso en las zonas clásicas hay sorpresas. Disponen de varios tipos de leche, e incluso leches vegetales (avena, arroz y soja). La oferta de tés es muy amplia y en el caso del café, hay una máquina de cápsulas Nespresso y otra tradicional. Los cereales clásicos se presentan en cajitas individuales y también hay bastante variedad de mermeladas. La zona de alimentos calientes es digna de destacar, ya que cuenta con un chef que prepara al momento huevos a la plancha, tortillas de patata, tortitas saladas y demás. También hay bollería, que preparan en el mismo hotel.

Desayuno/brunch en el Hotel Gran Bilbao

Para los que tenéis niños como yo, seguro que os alegra saber que el mismo comedor donde se disfruta de este buffet, tiene una zona (bastante grande por cierto) para que los peques puedan jugar. Mesas y sillas donde sentarse a dibujar, peluches, una casita tipi donde jugar, etc. Todo ello en un rincón muy luminoso junto al ventanal del comedor y pensado con mucho mimo para que disfruten.

Es una gozada ver cómo un Hotel incorpora alimentos saludables a su oferta gastronómica y como cuida al detalle cada rincón del comedor, pensando en todo tipo de clientes. Sin dudas volveré.

Desayuno/brunch en el Hotel Gran Bilbao

Hotel Gran Bilbao
C/ Indalecio Prieto 1, 48004 Bilbao
944 328 575

Horario de desayuno:
Entre semana 7:00-10:30h
Fines de semana y festivos: 8:00-12:00h
Precio: 14,50€/persona (no huésped)

No hay comentarios

Publicar un comentario