Batido verde refrescante

29 de mayo de 2017

El batido que os traigo hoy es muy sencillo de preparar y a diferencia del zumo verde que publiqué anteriormente, para este batido solo necesitaremos una batidora para prepararlo, de ahí que lo llame batido y no zumo. Además, añadiendo hielo, conseguiremos ese toque refrescante mientras lo bebemos. Con estas altas temperaturas que estamos teniendo y con el verano a punto de empezar, es una opción muy saludable para combatir el calor. Fruta y verdura, todo en un batido muy sencillo, os animo a probarlo.


¿Qué necesitamos?
  • 2 plátanos
  • 1 puñado grande de espinacas.
  • 2 kiwis.
  • 1 trozo pequeño de raíz de jengibre. 
  • 1 vaso de agua mediano. 
  • Hielo. 
Elaboración:
  1. Pelamos el plátano, los kiwis y le quitamos la piel al trocito de raíz de jengibre. 
  2. Troceamos la fruta y la vertemos en el vaso de la batidora. 
  3. Añadimos el jengibre, el puñado de espinacas y el agua. 
  4. Batimos bien hasta que quede lo más homogéneo posible. Si hiciera falta, añadir más agua a la mezcla. Dependerá de la textura que se quiera conseguir. 
  5. Si la batidora es apta para picar hielo, añadir unos cubitos y triturar hasta trocearlos un poco. 
  6. Si no, añadir unos cubitos al batido ya triturado y listo. 

El kiwi, el plátano y las espinacas casan estupendamente junto con el jengibre, pero si no os gusta este último, podéis suprimirlo. Este batido podría considerarse "detox", ya que contiene jengibre, que es antiinflamatorio, estimula los jugos gástricos, antioxidante, previene ataques al corazón, previene el cáncer de piel, ayuda a tener mejores digestiones y también a bajar de peso, entre otras muchas cosas. Aunque a mí ese término no me gusta demasiado porque a veces lleva a pensar que es propio de dietas adelgazantes. Diremos que es saludable y que es un complemento ideal para una dieta sana. Complemento, no sustituto de comidas ni cosas así. 

A mí estos batidos y zumos me sientan de maravilla por las mañanas, por eso suelo publicar fotos de este tipo a primera hora del día. Me gustan fresquitos, de ahí que intente tener estas frutas en la nevera unas horas antes de prepararlos, y después pongo los zumos o batidos en botes para poder llevármelos a trabajar o a donde sea.

¡Feliz comienzo de semana 
hasta la próxima receta!

2 comentarios

  1. me encanta, precisamente el otro día probé en un bar uno parecido con espinacas y gengibre (y no sé qué mas) y me pareció que estaba riquísimo. Gracias :D

    ResponderEliminar