Pizza 4 quesos con masa casera

21 de noviembre de 2016

La receta de hoy es especial por varios motivos. El primero de ellos es que vuelvo a escribir en el blog, ¡que no es tontería! jaja Tengo pendientes muchos posts sobre el último viaje a Italia, pero quiero hacerlo con mimo, ya que ha sido un viaje muy chulo y creo que puedo traer al blog muchas recomendaciones interesantes. El segundo motivo, es que he entrado a formar parte del maravilloso equipo de La Manducateca y esta receta es mi forma de hacer un guiño a mi nuevo trabajo. Y el tercer motivo es que me hace especial ilusión traer al blog mi receta de masa de pizza casera, lo tenía pendiente desde hace tanto tiempo... Además, teniendo en cuenta el género con el que trabajo a diario en la tienda, esta pizza no podía ser de otra cosa que no fuera queso. Nada más y nada menos que Comté, Gouda de cabra, Parmesano y Stilton; 4 quesazos que intentamos nunca falten en La Manducateca.

Si no sois muy amig@s de estos quesos, podéis sustituirlos por otros que os gusten más. Estaremos encantadas de asesoraros ;) ;) También me podéis escribir un email o mensaje por redes sociales, y os intentaré ayudar siempre. La cosa es que disfrutéis cocinando y buscando la combinación que más os apetezca.


INGREDIENTES PARA LA MASA (4 pizzas medianas):
  • 400g de harina de fuerza 00.
  • 100g de harina de sémola.
  • 280ml de agua templada. 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva. 
  • 1/2 cucharada de sal. 
  • 7g de levadura seca de panadero o 21g de levadura fresca. 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 100g de Parmesano rallado. 
  • 70g de Comté.
  • 50g de Gouda de cabra. 
  • 30g de Stilton. 

ELABORACIÓN: 
  1. Deshacer la levadura en el agua templada.
  2. Mezclar las harinas con la sal. 
  3. Añadir el agua con la levadura y el aceite a las harinas y mezclar hasta formar una bola pegajosa. 
  4. Amasar sobre una superficie enharinada durante 10-15 minutos aproximadamente. 
  5. Untar un bol con aceite y meter la masa. Tapar y dejar levar mínimo 1 hora. Como mi cocina es fría a estas alturas del año, suelo meter la masa en el horno apagado, con un bol de agua caliente al lado y cierro el horno. Esto ayuda a mantener un ambiente templado y la masa está a gustito. 
  6. Dividir la masa en 4 porciones y formar bolas. En este punto se puede congelar. Yo suelo forrar cada bola con film transparente, le escribo la fecha del día de elaboración y congelo las bolas que no voy a usar. 
  7. Dejar reposar la masa en la nevera durante 24 horas. Esto ayudará a que la pizza sea más digestiva y flexible a la hora de amasarla. 
  8. Pasado ese tiempo, estirar suavemente sobre una superficie enharinada (preferiblemente con harina de sémola).
  9. Precalentar el horno a 240ºC.
  10. Añadir los ingredientes del relleno. En este caso no se añade salsa de tomate a la masa para disfrutar más del sabor de los quesos, pero no está prohibido, faltaría más. 
  11. Hornear hasta que esté dorada, aproximadamente 10 minutos. 

Por supuesto también podéis preparar la masa y añadirle otros ingredientes. Otra opción para chuparse los dedos es extender una capa de salsa de tomate casera, filetear unos champis, añadir queso Comté y unas lonchas de jamón. Justo después de sacarla del horno, un poco de rúcula por encima y veréis ¡qué bueno! 

Una de las cosas que más me gusta cuando preparo pizza es tener de pinche al peque de la casa, más conocido como #sagutxutragón. El rato del amasado es su preferido y le pone tanto cariño que puede que ese sea el principal motivo del éxito de nuestra receta. Así que ya sabéis, ponerle mucho amor ;) Cocinar con niños puede ser un poco caótico, pero si se elige bien la receta que se quiere elaborar con su ayuda, como en este caso, el éxito está asegurado. Se lo pasan genial y la mayoría de las veces, se sienten tan orgullosos de haber participado en su elaboración, que hasta comen mejor. En el caso de #sagutxutragón, lo de ensuciar y trastear con la harina es su parte preferida, además de tener el control del rodillo, claro  ;) 


¡Buen provecho y feliz semana!

2 comentarios

  1. Hola!!!
    ya echaba de menos tus recetas!! :) :)
    Yo hago pizza casera en casa. Nos encanta!! Sobre todo a la peque, que cuando le digo, hoy para comer pizza. Se pasa la mañana diciendo: pizza, pizza, pizza.
    Justo este fin de semana he hecho una masa. Como éramos 5, no la he dividido, la he extendido bien y la hemos puesto en la bandeja. Además como sale grande y esponjosa a la gente le encanta. Mis padres, chupándose los dedos. Hicimos una mitad de jamón dulce con queso y la otra con queso, olivas negras y por encima, después de hornear, bonito desmenuzado. INCREIBLE!! Tanto es así que me han pedido que haga un par de estas para la noche de Navidad, jejejeje. Y yo feliz y contenta.

    Justo quería preguntarte si la masa se puede hacer de un día para otro y meter en la nevera, pero veo en tu post que sí se puede hacer, además de que es más recomendable para poder, luego, estirarla. Así que me guardo este truquito!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! En cuanto la probemos, te cuento cómo ha quedado! Eso sí usaremos otros ingredientes para poner encima, demasiado queso fuerte para mí jaja

    ResponderEliminar