Menú rosa contra el Cáncer de Mama

6 de octubre de 2016

Como ya os adelanté a través de FacebookTwitter e Instagram, el pasado lunes acudí a un evento muy especial en el Hotel Gran Bilbao. Resulta que en octubre se celebra el Mes Internacional de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una iniciativa que pretende incrementar la atención y apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad. Gracias a la maravillosa labor que realizan desde ACAMBI (Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia), durante todo el año pero en especial a lo largo de este mes, se organizan una serie de actividades orientadas a la difusión de esta iniciativa de carácter internacional y a la recaudación de fondos. 

Así pues, con el objetivo de ofrecer el máximo apoyo a esta iniciativa, durante el mes de octubre, el Sercotel Hotel Gran Bilbao se teñirá de rosa, color que se ha adoptado como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional. Mediante la campaña “Este octubre piensa en rosa”, el hotel ofrecerá un menú temático rosa en su restaurante de cuyos fondos el 15% será donado a ACAMBI. Tuve la oportunidad de degustar este menú junto con otros compañeros Bloggers, Instagramers, periodistas como Begoña Beristain, el Director del periódico Santutxu y+, la presidenta y vicepresidenta de ACAMBI, con otros profesionales como Toscana Viar (Nutricionista deportiva) y también con Jorge Álvarez (Director del Hotel) y Raúl Amestoy (Subdirector del Hotel). 



El Menú me pareció una maravilla y no solo por los tonos rosas de cada plato, sino porque todo estaba delicioso. Consta de un aperitivo, un plato de pescado, otro de carne, postre y con surtido de panes, vino tinto crianza, agua, y café incluido. Para comenzar, nos sirvieron un vasito de gazpacho de melón súper refrescante e ideal para abrir apetito. El entrante es una riquísima ensalada de remolacha, queso de cabra, nueces y manzana. La manzana y el queso de cabra casan tan bien en una ensalada que si ya le añades nueces me parece un plato de 10. El plato de pescado, salmón con tartar de aguacate y tomate, y cebolla caramelizada. Me lo comí casi sin respirar, la combinación de salmón y aguacate me pareció fantástica. El plato de carne, láminas de magret de pato con grosellas, arándanos, y sirope de frutos rojos. El pato no me gusta especialmente pero estaba tan bien preparado que era difícil dejarlo en el plato. Además venía presentado con frutos rojos y trozos de piña, lo cual hacía que el contraste de sabores fuera sorprendentemente rico. Y por último el postre, yogurt casero de arándanos. No muy dulce, cremoso y con arándanos tiernos en el interior, riquísimo es poco.


Es una iniciativa muy bonita por parte del Hotel Gran Bilbao, ya que además, en los desayunos del hotel, se establecerá un área de pastelería rosa y los colores de sus icónicas lámparas ovaladas se teñirán de este color para apoyar la causa. Y los empleados del hotel añadirán a sus uniformes unas chapas con lazos rosas con el lema de la campaña. Nunca es poco si de ayudar se trata, y además de disfrutar de un menú tan bueno, todo aquel que lo deguste, estará aportando su granito de arena a la causa. 

Por último, contaros que el próximo domingo 16 de Octubre a las 11:00 de la mañana se celebrará en Bilbao la III CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, una prueba no competitiva de 5km (Guggenheim-Guggenheim) abierta a todo tipo de público, con la que se quiere fomentar la práctica del deporte entre las personas y promover la investigación en la lucha contra el cáncer de mama. Lo recaudado por la venta de camisetas y dorsales, ACAMBI lo destinará a la continuidad del proyecto “Más pasos en la lucha contra la resistencia a la terapia en cáncer de mama” que se lleva a cabo en el Centro BioGune de Zamudio.


#piensaenrosa

No hay comentarios

Publicar un comentario