#MiTupperdePasta: Macarrones integrales con verduras y pesto

13 de septiembre de 2016

A estas alturas del mes muchos estamos volviendo a la rutina y no siempre es tarea fácil. La vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la vuelta a estudiar, la vuelta al gimnasio... y también está LA VUELTA AL TUPPER. ¡Qué aburrido es pensar en el tupper para el día siguiente! Muchas veces recurrimos a raciones congeladas o a las sobras del día anterior, y tampoco es mala idea, pero si ya de por sí la "cuesta de septiembre" es aburrida, por favor, no la hagamos aún más soporífera. Para hacer más llevaderas todas estas temidas vueltas, se me ha ocurrido empezar los posts de septiembre con 4 deliciosas y divertidas ideas de tupper.

Además, mi pasión por la pasta es tan conocida que hasta la marca italiana Barilla se ha hecho eco de la noticia (léase con tono chistoso) y me ha enviado un lote con productos muy apetecibles: Spaguetti nº5, Pennette rigate integrale, Fusilli, salsa bolognese, salsa basilico y pesti alla Genovese. Si hay un producto al que se le puede sacar infinidad de provecho y con el que podemos idear muchísimas recetas diferentes, ese es la PASTA. Hoy os traigo la primera de las 4 recetas y en las próximas semanas, las otras 3. ¡Buen provecho!


Cantidad: 4 raciones. 
Dificultad: Baja.
Tiempo: 30 minutos aprox. 

Ingredientes:
  • 1 Berenjena. 
  • 1 calabacín.
  • 200g de tomates cherry.
  • 400g de Pennete Rigate Integral (Barilla). 
  • 1 bote de Pesti alla Genovese (Barilla). 
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Mozzarella fresca.
  • Hojas de albahaca. 
  • Sal. 

Elaboración:
  1. Limpiar la berenjena y el calabacín, y cortarlos en trozos pequeños. 
  2. Limpiar los tomates cherry y cortarlos por la mitad. 
  3. En una sartén ancha, verter un poco de aceite. Sofreír la berenjena y el calabacín a fuego no muy fuerte hasta que se doren ligeramente. 
  4. Sazonar e incorporar los tomates cherry hasta que se ablanden un poco. 
  5. Llenar de agua una cazuela alta, añadir un puñado de sal y llevar a ebullición. 
  6. Cuando el agua empiece a hervir, verter la pasta y cocer durante 9 minutos en este caso. 
  7. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén de las verduras. Mezclar hasta que los ingredientes se integren y la pasta se bañe con el aceite sobrante. 
  8. La salsa de pesto se puede añadir a la sartén para que se caliente un poco y se integre con la pasta, o se puede añadir después sin tener que calentarla. 
  9. Añadir unos trocitos de mozzarella fresca y hojas de albahaca. 

Los macarrones integrales aportan mucha fibra y las verduras acompañadas de este rico pesto de sabor intenso a queso, harán que este plato sea la envidia de la oficia. Por si todo eso fuera poco, la mozzarella, la albahaca y los tomates cherry le dan un toque muy fresco y suave al plato. A mí me parece un plato caliente maravilloso, nada pesado y muy saciante. Espero que os guste. 

¡Feliz semana!

4 comentarios

  1. Esto tiene muy buena pinta, tengo verdura por casa y mañana toca pasta en el tupper ;) Besos

    ResponderEliminar
  2. La pasta barilla es la marca que compro siempre para macarrones y espaguetis

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que plato tan rico y nutritivo. En casa no entra otra marca de pasta que no sea Barilla y es que nos encanta. Mi marido, que come pasta hasta tres veces por semana (sí, no come verdura pero la pasta le pirra), siempre barilla. Le encanta los penne riggate y los spaguetoni n7
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rebuenos estaban hoy para comer! Los he adaptado un pelín añadiendo tomates secos y pesto casero (hecho con almendras que no tenía piñones). Para repetir! Ñam Ñam.

    ResponderEliminar