Hamburguesa vegana con pan 5 cereales

9 de agosto de 2016

La receta de hoy es muy especial porque se trata de una hamburguesa elaborada con hortalizas y legumbres. Lo sé, es un poco raro incluir legumbres en una hamburguesa y nada de carne, pero os aseguro que queda buenísima. Yo no soy vegana, aunque cada vez incluyo recetas más sanas en mi alimentación y de vez en cuando me gusta salir de la zona de confort.

El pan que he utilizado os lo enseñé en el vídeo del unboxing de la caja Degustabox de julio, y tenía muchas ganas de probarlo. Es el pan XL Gourmet para Hamburguesas, de Panrico. Está elaborado con semillas de lino, amapola, calabaza, girasol y mijo. Es muy ligero, y al ser grande, ayuda a que no se desparrame la hamburguesa.

Elaborar esta hamburguesa es muy sencillo, aunque hay que tener mucho cuidado en los pasos finales, porque no es tan consistente como una de carne y es fácil que se rompa al formarla. Por eso es muy importante incorporar las alubias bien escurridas y si fuera necesario, añadir más copos de avena para hacer la masa más consistente. Una vez superada esa pequeña dificultad, lo demás está chupado y espero que la disfrutéis mucho.


Cantidad: 6 hamburguesas.
Dificultad: Baja.
Tiempo: 30 minutos.

Ingredientes:
  • 1 Cebolla.
  • 2 Zanahorias medianas.
  • 4 Champiñones medianos.
  • 400g Alubias rojas cocidas y escurridas.
  • 1/2 cucharadita Pimentón picante.
  • 1 taza Copos de avena.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Harina.
  • Sal.
  • 40g Concentrado de tomate.
  • Hojas de lechuga.
  • 1 Tomate grande.
  • 1 Aguacate.
Elaboración:
  1. Cocer las alubias con abundante agua o utilizar unas de bote ya cocidas. 
  2. Poner las alubias cocidas en un bol y aplastarlas hasta hacerlas puré. Es importante que estén bien escurridas.
  3. Limpiar y picar fina la cebolla, las zanahorias y los champiñones. Sofreír en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren.
  4. Mezclar las hortalizas con el puré de alubias y añadir los copos de avena, el concentrado de tomate y el pimentón. Mezclar bien y sazonar a gusto.
  5. Dividir la masa en 6 trozos y formar las hamburguesas.
  6. Pasar las hamburguesas por harina y pasarlas a la sartén precalentada con un chorro de aceite. Cocinar hasta que se doren por los dos lados.
  7. Pelar el aguacate y aplastar la carne hasta hacerlo puré. Sazonar, añadir un chorro de aceite y mezclar bien.
  8. Limpiar y cortar el tomate en rodajas.
  9. Verter un poco de mayonesa sobre la base del pan de hamburguesa y colocar unas hojas de lechuga. Añadir la hamburguesa vegetal y sobre ella las rodajas de tomate.
  10. Añadir el puré de aguacate y tapar con el pan.

También podéis probar la salsa de aguacate de la que ya os hablé anteriormente y así añadiríais espinacas a vuestra estupenda hamburguesa. Y si dejáis volar la imaginación, podríais probar con otras combinaciones e incluso con otras legumbres. 

Con el código que me proporciona Degustabox, vosotros también podéis tener vuestra caja llena de cosas tan ricas como estos productos que he utilizado en esta receta. El código es DLTI9 y con él conseguiréis la primera caja de la suscripción a 9,99€ en vez de 14,99€. 


1 comentario

  1. me encantan las hamburguesas veganas, ¡gracias!

    ResponderEliminar