Relleno para ravioli caseros

26 de julio de 2016

Como os conté en redes sociales, Lidl tiene una gama de productos italianos llamada Italiamo que me tiene loca. Lo triste es que la mayoría de los productos son temporales, y solo los sacan todos de vez en cuando. Al igual que en otras ocasiones con la gama de griega Eridanous, en esta ocasión también pude probar de ante mano alguno de los productos Italiamo. Los que más me han gustado han sido las salsas y por eso hoy quiero enseñaros lo que hice con una de ellas. Preparé un sencillo pero riquísimo relleno para ravioli, que espero lo probéis y os guste tanto como a mí.

Preparar pasta fresca es muy sencillo y os lo conté la semana pasada, con la receta básica para masa fresca de pasta al huevo. Con este relleno ya no hay excusas para deleitar a vuestros amigos y/o familiares con un plato espectacular. Tan solo necesitáis una máquina de pasta para conseguir que las placas os queden finas, y si no, un buen rodillo y mucha paciencia hasta llegar al espesor adecuado.

Relleno para ravioli caseros

Cantidad: Para 48 ravioli.
Tiempo: 5 minutos.
Dificultad: Baja.

INGREDIENTES:
  • 4 champiñones medianos. 
  • 150g de jamón serrano.
  • 3/4 del bote, Salsa Sugo alla Siciliana (Salsa de tomate con berenjena y queso). 
  • Aceite de oliva virgen extra.
Relleno para ravioli caseros

ELABORACIÓN:
  1. Limpiar los champiñones, quitarles el tallo y triturarlos con la ayuda de un robot de cocina. Si no disponéis de un robot de cocina, picarlo muy muy fino a mano. 
  2. Sofreír los champiñones bien picados en una sartén con un poco de aceite hasta que cojan color. Retirar de la sartén y verter en un bol. 
  3. Triturar en el robot de cocina o picar muy finamente a mano el jamón. Incorporarlo al bol con los champiñones. 
  4. Añadir la salsa y mezclar bien hasta que quede lo más homogéneo posible. 
  5. Con la ayuda de dos cucharas de postre, formar pequeñas bolas para el relleno de los ravioli. 
Relleno para ravioli caseros

Muy importante sellar bien los bordes de los ravioli para que no salga el relleno durante la cocción. Al ser un relleno potente, os aconsejo no añadirle una salsa fuerte a los ravioli, porque taparéis el sabor de la pasta y os cargaréis el plato. Espero que os guste y probéis a elaborar otros rellenos con estas deliciosas salsas. Otro día vendré con más variantes para crear un plato fabuloso de pasta. Y para los que me preguntáis por los utensilios que utilizo para elaborar ravioli, la bandeja y el rodillo son de Los utensilios del chef y la máquina de pasta de Ibili


Relleno para ravioli caseros

No hay comentarios

Publicar un comentario