El "cold pressed" llega a Bilbao

8 de julio de 2016

Hace ya un par de meses que abrió sus puertas un pequeño local en el Casco Viejo de Bilbao, donde los zumos 100% naturales son los protagonistas. Por falta de tiempo no había podido pasar y "descubrirlo" con calma hasta esta semana, pero ahora sí que sí, ya sé de qué trata. He podido charlar un rato con Laura Plaza, una de las creadoras de BB3 Cold Press, y además de transmitirme la ilusión con la que vive la experiencia de traer a Bilbao este proyecto tan saludable y novedoso, me organizó una cata de los zumos que tienen en la carta. 

Antes de nada, os voy a contar en qué consiste esta nueva técnica para elaborar los zumos. "Cold pressed" o "Proceso de extracción mediante prensado en frío", es una técnica para extraer el jugo de las frutas, verduras y/o hortalizas conservando todos sus nutrientes. Las licuadoras convencionales someten los alimentos a mucho calor por el exceso de velocidad y las cuchillas afiladas que los cortan, lo que consigue que éstos se oxiden rápidamente y pierdan la vitamina C. Al contrario, con la técnica de prensado en frío, la máquina no ejerce sobre los alimentos ningún calor y mediante un proceso lento, primero se crea una pasta de fruta, verdura y/o hortalizas machacadas, y después se exprime hasta sacarle todo el juego. De este modo, los minerales, vitaminas y enzimas que contienen no se evaporan ni oxidan en el proceso de extracción, obteniendo un zumo "vivo" 100% natural.



Es una moda que está causando furor en muchas ciudades del mundo y ahora es posible disfrutar en Bilbao gracias a Laura Plaza, Aitor del Hoyo y Garbiñe Oyanguren. Son tres amigos que se propusieron ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, poniendo al alcance de todos, el complemento perfecto para una alimentación sana, con un producto natural y altamente nutritivo. BB3 Cold Press está situado en la calle Bidebarrieta nº3, frente a la Biblioteca de Bidebarrieta, y también lo encontraréis en Facebook, TwitterInstagram o en su blog


En la carta encontraréis muchos zumos apetecibles y sanísimos. Todas las recetas han sido elaboradas con la ayuda de la dietista nutricionista Elena Jorrín de la Clínica Biona, y os puedo asegurar que hasta el zumo llamado Post-Sport (Acelgas, lechuga, brócoli, agua de coco, semillas de chía y piña) tiene un sabor muy bueno. Los zumos se pueden comprar en 2 tamaños, 250ml o 500ml, y tienen vida de hasta 48horas en frío. Tienen una sección de 3 zumos más atractivos para niños, y en el rato que estuve allí, una familia de turistas compró el Escudo Naranja (Naranja, zanahoria, mango, granada y equinácea) para los hijos pequeños. 

El cuerpo solo tarda 15 minutos en asimilar los nutrientes de estos zumos, lo cual me parece una maravilla. Son ideales para llevarlos al gimnasio, de paseo, para un día duro de trabajo o de estudio en el que necesitamos un poco de energía extra, son estupendos como complemento en las meriendas infantiles (sin olvidarse de varias piezas de fruta, claro), y un largo etc.


Lo importante no es que sea una moda, si no más bien que anima a hacer un cambio de chip hacia una vida más saludable, donde seamos más conscientes de la importancia que tiene llevar una dieta equilibrada y donde la fruta, las verduras y las hortalizas estén muy presentes en nuestra alimentación. Estos zumos no son un sustituto de comidas, ni son parte de una dieta detox, si no un COMPLEMENTO ocasional dentro de una dieta abundante en fruta y verdura. Yo solo espero que sigan con el negocio mucho tiempo y podamos seguir disfrutando de ellos. ¡Mucho éxito! 


2 comentarios

  1. Nunca había oído este sistema para hacer zumos. La idea me ha gustado solo me queda probarlos �� Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantarán ya verás y encima los tenemos cerquita, imposible resistirse :) Un besote!

      Eliminar