Bebidas (con alcohol) para un verano refrescante

22 de julio de 2016

Ya estamos en verano, esa estación en la que pasamos más tiempo fuera de casa y que nos anima a exprimir al máximo los días, disfrutando de las terracitas, de los picnics, de las fiestas y de las reuniones con familiares y/o amigos.

He querido hacer una selección de bebidas, en este caso con alcohol, que suelo tomar yo de vez en cuando en verano. Desde que soy madre la verdad es que las fiestas se han reducido considerablemente y los planes nocturnos han dado paso a planes de día, pero eso no quita para que en alguna ocasión me tome una copita de moscato o un valenciano después de comer. A ver qué os parecen y me contáis si habéis probado alguna de estas bebidas.


MIMOSA: Zumo de naranja + cava. Este romántico cóctel es muy habitual de los brunchs y de los desayunos, para el que quieras darle un toque especial al zumo de naranja. Yo prefiero dejarlo para el mediodía, pero para gustos los colores y las mimosas ;)

PICA. Refresco de limón + cerveza. Sin duda es mi preferido para pedirlo en un bar a media mañana junto con unas aceitunas o un pintxo. Es muy refrescante. 

BELLINI. Cava + zumo o licuado de melocotón. Sería muy parecido a la mimosa pero con el toque dulce que le aporta el melocotón. Este combinado es originario del Harry´s Bar de Venecia. 


KALIMOTXO. Vino tinto + coca cola. No hay combinado más popular y más nuestro que el kalimotxo. Protagonista en todas las fiestas de Euskadi y ahora ya en cualquier parte. 

MOSCATO. Vino dulce espumoso. Este vino blanco es originario de Italia y también es uno de mis preferidos. Espumoso pero no tanto como el cava y bastante dulce. El "problema" de este vino es que entra solo y para cuando te das cuenta ya te has bebido media botella, con lo que eso conlleva. 

VALENCIANO. Zumo de naranja + helado de vainilla + licor cointreau. Curiosamente, a este cóctel solo se le llama así en Euskadi y no sé a quién se le ocurriría. Es por excelencia el cóctel más solicitado en el momento de los postres de las bodas y las comidas familiares y/o con amigos. 

GREEN APPLE, MOHO. Mi último descubrimiento es este zumo de manzana fermentado procedente de manzanas ecológicas, sin azúcares añadidos.
¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada