5 razones para comer Ori-baltzak de Gernika

29 de julio de 2016

Me sobran motivos porque me parecen muchos, pero hoy quiero daros 5 motivos para que probéis los famosos Ori-baltzak de Gernika. Si hay un dulce característico de la Villa, esos son los Ori-baltzak de la Confitería Bidaguren. Siempre están presentes en todas las celebraciones familiares, aunque no hace falta estar celebrando nada para acabar llevando una caja a casa cualquier día de la semana.

La Pastelería-confitería Bidaguren es un negocio familiar que comenzó su andadura en Gernika en el año 1942 y desde entonces ofrece productos artesanos y de alta calidad a toda la comarca de Busturialdea. Una pastelería de toda la vida que conserva ese encanto especial y elabora unas tartas y unos pastelitos de bocado que quitan el aliento. Pero literalmente, porque una vez que empiezas, no puedes parar. Una de sus especialidades son los Ori-baltzak, unos semi-bombones compuestos de dos tapas de bizcocho espuma, rellenos de crema de mantequilla y cubiertos de cobertura de chocolate. Una locura...


5 razones para comer Ori-baltzak
  1. El bizcocho de su interior es tan esponjoso que a pesar de estar cubierto de chocolate, no te parecerá empalagoso. Su tamaño es perfecto para saciar ese antojo dulce que el cuerpo nos pide de vez en cuando, o para comerte media caja sin enterarte. Todo depende del momento. 
  2. En Bidaguren llevan tantos años elaborando estos bomboncitos en Gernika, que al comerlos estarás comiéndote parte de la historia de la Villa. No se venden en otro lugar, por lo que sería la excusa perfecta para visitar Gernika y conocer su historia
  3. Los hay cubiertos de chocolate blanco y otros de chocolate muy negro. Para todos los gustos. En casa siempre vuelan primero los blancos, aviso, son una dulce perdición.  
  4. Se venden en cajas de 3 tamaños, por si apetece darse un capricho en solitario, en pareja o en familia. 
  5. Para cuando llegues a este punto te sobrarán motivos para ir corriendo a Gernika a por tus Ori-baltzak. ¿A qué esperas? ;)

El Turismo Gastronómico es una de las mejores formas de viajar y conocer nuevos lugares. La comida dice mucho de la gente ¿no creéis? Y no os los recomiendo solo porque soy golosa, si no porque como buena medio gernikesa que soy, no quiero que perdáis la oportunidad de conocer una de las cosas más ricas que encontraréis por la zona. Siempre he soñado con poder entrar en el obrador, que me enseñen a prepararlos y llevarme mi cajita bajo el brazo con una sonrisa de oreja a oreja. Soñar es gratis ¿verdad? 


¡Feliz fin de semana! Ondo pasa!

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada