Pisto

29 de junio de 2016

El pisto es un riquísimo plato elaborado con verduras de temporada y huevo. Como muchos de los platos de la gastronomía española, seguro que el origen de esta receta tiene que ver con la cocina de aprovechamiento y con el buen uso de los productos de temporada. Esta es una receta sencilla, deliciosa y barata.

Cuando hago pisto, suelo acabar preparando mucha cantidad y una buena idea para conservarlo es embotarlo. Me lo propuso @maiaknit en Instagram y me pareció una idea estupenda. Para ello, habría que rellenar los botes con el sofrito de verduras ya listo (sin el huevo), y meterlos unos minutos al baño maría hasta que la tapa del bote se cierre herméticamente haciendo el vacío. Así se podría conservar durante unos meses y cuando se quiera comer, solo habría que añadir el huevo y cocinarlo unos minutos hasta que cuaje un poco. 

De todas formas os aseguro que será una tarea difícil, ya que queda tan delicioso que tendréis ganas de comerlo de una sentada. Espero que os guste y ¡a disfrutar!

INGREDIENTES:
  • 2 cebollas blancas. 
  • 2 pimientos verdes medianos.
  • 1 calabacín grande.
  • 4-5 huevos medianos. 
  • 100g de salsa de tomate. 
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal. 

ELABORACIÓN:
  1. Cortar la cebolla en dados pequeños y pochar en una cazuela con aceite de oliva. Aproximadamente 10 minutos a fuego medio. 
  2. Picar en pimiento verde en trozos pequeños y añadir a la cazuela o sartén grande. Pochar durante otros 10 minutos. 
  3. Limpiar y cortar el calabacín en dados pequeños. Añadirlo a la cazuela y pochar durante otros 10 minutos. 
  4. Sazonar las verduras, añadir la salsa de tomate y mezclar hasta que se integre con las verduras. 
  5. Batir los huevos y añadir a la sartén o cazuela. Remover un poco y después apagar el fuego. Seguir removiendo hasta que el huevo se cuaje un poco, pero no demasiado porque tiene que quedar tierno y jugoso. 
  6. Servir caliente o templado. 

En cuanto a la salsa de tomate, podéis utilizar una casera y os quedará espectacular. Yo suelo hacerlo así, pero a veces también utilizo La salsa de estilo casero de Solís porque me gusta mucho y es muy útil tenerla en la despensa para recetas rápidas como esta. Además, fue uno de los productos de la última Degustabox y me vino genial porque ya tenía antojo de pisto. 



4 comentarios

  1. Hola!!
    A mi me gusta la verdura, pero no sé porqué el pisto... no me acaba de hacer el peso.
    MUAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... esto de la cocina es para gustos :)

      Eliminar
  2. me encanta, me recuerda al que hacía mi madre de pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh eso es todo un honor :) Te animo a prepararlo! Besos!!

      Eliminar