JAN KALEAN: Planazo gastro-lúdico para toda la familia en Bilbao

19 de mayo de 2016

Hoy dejamos las recetas a un lado porque quiero contaros un plan estupendo para el fin de semana en Bilbao. Los días 20, 21 y 22 de mayo, en ZAWP (Zorrozaurre Art Work in Progress) se va a celebrar una nueva edición del Festival cultural "Zona Franca", cuyo objetivo es dar a conocer la labor de la Asociación Haceria Arteak y otro proyectos residentes de la zona. Serán 3 días de actividades destinadas a toda la familia, donde todo aquel que se acerque tendrá las puertas abiertas y podrá disfrutar de todo lo que estos emprendedores con estilo propio especial han preparado para la ocasión. El programa completo lo podéis encontrar en la web de Zawp.

Yo me quiero centrar en el último día del festival, ya que será el turno de JAN KALEAN! Este "Nomad Food Circus" fusionará la gastronomía con el ocio y creará un espacio para toda la familia donde hasta los más pequeños tendrán un espacio con pizarras y juegos para disfrutar. Música, magia, circo, performance artística, buena comida y bebida, es lo que nos encontraremos el domingo 22 de mayo en el pabellón Garabia de 11:00 a 19:00. ¡Entrada gratuita!


MÚSICA:

  • DJ "A toda madre".
  • DJ´s Mimoloco y Txalaparta.
  • Banda "Virginia and the Machines".
ARTES PLÁSTICAS:
  • Ismael Serrano, usa colchones como soporte para sus obras.
  • Erb Mon, customizará viejos platos de cocina. 
ANIMACIÓN INFANTIL:
  • Orquesta Pepinofóbica, de Santi Sos. Trata de estimular el consumo de vegetales entre los más pequeños. 
La propuesta gastronómica es espectacular. En el espacio exterior del recinto se colocarán dos food trucks, con los sellos de autor de Dando la Brasa y Cocina de Guerrilla. Aquí os dejo el cartel con los diversos puestos de comida que podremos disfrutar.


Este tipo de eventos hacen posible que el Bilbao gastronómico que tanto me gusta, se fusione con actividades culturales para toda la familia, en un entorno especial como es Zorrozaurre. Un cóctel irresistible, una propuesta de ocio diferente para la ciudad... y todo ello gracias a gente muy creativa que no cesa en su empeño de dar vida a zonas que se creían "muertas". Ojalá se celebren muchas más ediciones de JAN KALEAN! en el futuro ;) Mientras tanto, espero que disfrutéis de este plan alternativo tanto como lo haré yo. 

¡Feliz semana!

4 comentarios

  1. Interesante propuesta, pena que este finde nos vamos fuera de la CAV.Aún así gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que habrá más ediciones porque fue todo un exitazo. A ver si para la próxima tienes más suerte :)

      Eliminar
  2. Mila esker Gentzane !!!
    Trataremos de que tenga continuidad el proyecto. Esto no ha hecho nada más que empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gozada leer eso :) Estaré al tanto. Eskerrik asko por pasar por aquí Eneko!

      Eliminar