Arroz con leche vegetal

20 de abril de 2016

¿Os gustan las leches vegetales? Son una alternativa estupenda para los intolerantes a la lactosa, y además las grasas que contienen son naturales. En la última Degustabox, encontré una bebida de arroz Costa y me puse a maquinar. Al principio se me ocurrió usarla para desayunar, pero como ya hice una entrada con algunos ejemplos para el desayuno, pensé que sería una buena oportunidad para crear un postre diferente.

Había probado otras bebidas vegetales como la de avena, la de soja o la de almendras, pero no la de arroz, y me ha gustado mucho. A pesar de contener tan solo un 17% de arroz, tiene un sabor muy intenso a este cereal. Sin gluten, sin azúcares añadidos, sin lactosa y bajo contenido en grasa. En esta ocasión, el postre que he preparado con esta bebida ha sido el arroz con leche de toda la vida, pero sustituyendo la leche de vaca por la de arroz. El resultado es espectacular.

Arroz con leche de vegetal


Arroz con leche de vegetal

Arroz con leche de vegetal

  • 100g de arroz redondo.
  • 50g de azúcar blanco.
  • 1/2 litro de leche de arroz.
  • 1 pizca de sal.
  • Canela en rama.
  • 1 limón.
  • Canela en polvo.
Arroz con leche de vegetal

  1. Poner el arroz en un cazo, cubrir con agua fría y llevar a ebullición. Cocer durante 5 minutos desde que empiece a hervir.
  2. Escurrir el arroz y pasarlo por agua fría. 
  3. Calentar la leche de arroz hasta llevar a ebullición. 
  4. Poner el arroz en una cazuela y añadir la leche de arroz caliente, la sal, el azúcar, la rama de canela y la corteza de 1 limón. 
  5. Cocer a fuego moderado sin parar de remover hasta que hierva fuerte.
  6. Después, tapar la cazuela y meter al horno. No remover más. Dejar ahí reposando hasta que el arroz haya absorbido toda la leche y se haya cocido bien. 
  7. Retirar la rama de canela y la corteza de limón. Guardar el arroz con leche en un recipiente hermético en la nevera, o consumir a temperatura ambiente con canela espolvoreada. 


Para los que queráis disfrutar igual que yo de las cajas Degustabox, os facilito el código U5U5T, con el que obtendréis un descuento. El precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidospara la primera caja de la suscripción.

6 comentarios

  1. Una pregunta, el horno apagado para que repose el arroz? Lo haré la próxima semana, ya tengo antojo 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que para que repose, es para que acabe de absorber la leche pero sin que llegue a secarse del todo y se quede apelmazado. Gracias por probarlo!!

      Eliminar
  2. Yo odio el arroz con leche porque no me gusta la leche sola, sin colacao quiero decir. Así que esta alternativa supongo que sí me gustará... tengo que probar un día, ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita eres ;) Gracias!!!

      Eliminar
  3. umm, me encantan el arroz con leche y adoro la leche de arroz. Yo tomo una de arroz y coco y es que es la que más me gusta. Probaré la receta
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arroz y coco, qué apetecible!! Besazos guapa

      Eliminar