Quesadillas de provolone con dos salsas

30 de marzo de 2016

¡Llegó la cocina mexicana al blog! Todavía no he tenido la suerte de poder cruzar el charco y conocer México de primera mano, pero no pasa nada, ya me encargo yo de traer algo de allí a mi cocina. Evidentemente no será tan rica, pero quien no se consuela es porque no quiere :)

Quesadillas de provolone y acomnpañamientos

La quesadilla es un plato típico de la cocina mexicana y en esta ocasión he querido fusionarlo con la cocina italiana, utilizando queso provolone, ya que conseguir un queso mexicano como por ejemplo el Oaxaca o el Chihuahua me resultaría una tarea complicada. El provolone es ideal para las quesadillas, porque es cremoso y se funde muy bien en poco tiempo. Además está riquísimo y se puede encontrar fácilmente. 

Quesadillas de provolone y acomnpañamientos

Estas quesadillas son fáciles y rápidas de preparar, por eso son muy habituales en los puestos de comida callejera de México. Las vamos a acompañar con 2 salsas irresistibles: Guacamole y otra de hortalizas a la que llamaremos !Viva México!
(Para 4 personas)
  • 8 tortas de maíz. 
  • 400gr de queso provolone. 
  • 2 aguacates.
  • 2 tomates grandes o 4 medianos. 
  • 2 cebolletas medianas. 
  • 1 lima.
  • Cilantro.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • Tabasco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal.
Quesadillas de provolone y acomnpañamientos
  1. Calentar una sartén grande sin aceite ni nada.
  2. Cortar el queso provolone en trozos pequeños. 
  3. Cuando la sartén esté caliente, poner una torta de maíz y repartir un puñadito de provolone en trozos, en una mitad de la torta. 
  4. Echar un poco de pimienta negra recién triturada sobre el queso.
  5. Doblar la torta y cerrarla. Cuando el queso se haya derretido un poco y la otra mitad de la torta se quede pegada, dar la vuelta para que se doren los dos lados. Ir dando vueltas hasta que el queso se haya derretido del todo. 
  6. Repetir la operación con el resto de tortas. 
  7. Cortar cada quesadilla en 3 triángulos. 
Quesadillas de provolone y acomnpañamientos

Guacamole

Quesadillas de provolone y acomnpañamientos

  1. Cortar el aguacate por la mitad, quitar el hueso, sacar la carne de la cáscara y aplastarla con un tenedor hasta conseguir una pasta. 
  2. Cortar un tomate en trozos pequeños.
  3. Picar una cebolleta finamente. 
  4. Mezclar el aguacate, el tomate y la cebolleta. Añadir el zumo de media lima, un poco de sal y un chorro de aceite. Mezclar bien y servir en un bol.
Hortalizas

Quesadillas de provolone y acomnpañamientos
  1. Picar finamente la cebolleta, el pimiento rojo, el pimiento verde y cortar en trozos pequeños el tomate. Mezclar bien, sazonar y verter un chorro de aceite. 
  2. Añadir unas gotas de tabasco para que pique un poquito. A gusto. 
  3. Servir en un bol. 
Quesadillas de provolone y acomnpañamientos

Fácil ¿verdad? Ya no hay excusas para preparar algo rico y rápido cuando se tienen invitados en casa, o no os apetece complicaros mucho por ejemplo con una cena. También se le puede añadir jamón york a las tortas con el queso. A eso se le llama "Sincronizadas" y también son riquísimas. En realidad se le puede añadir el ingrediente que más os apetezca, así que dar rienda suelta a vuestra imaginación ;) 


6 comentarios

  1. Ummm, que pinta tan rica tu comida mejicana!!
    Pues no había pensado que con provolone se pudiesen hacer las quesadillas!! :) Esta me la copio!! :) :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El provolone es ideal para las quesadillas porque se derrite enseguida y al ser tan cremoso queda un plato riquísimo ;) Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla! Me encantan las quesadillas (como todo lo que lleve queso) y esas salsas tienen que estar buenísimas! Tomo nota, ¡me va genial para este finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! La verdad es que son platos que se preparan rapidísimo ;) Un besazo!

      Eliminar
  3. Me encantan las quesadillas y me encanta el provolone!! De heco tengo uno en la nevera esperando a ser degustado, y ayer abrimos una bolsa de tortas de maiz para cenar burritos asi que... Aunque el provolone como más me gusta es con tomate! jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma! Entonces de lujo ;) El provolone con tomat, qué bueno! Muxus!

      Eliminar