Instagram logo tutorial

11 de marzo de 2016

Me encanta Instagram y es con diferencia la red social que más uso, así que hoy le rindo homenaje en forma de pastel. Hace mucho tiempo que me lleva rondando la idea de hacer este tutorial y después de varias pruebas, por fin he conseguido el resultado que buscaba. Espero que os guste y os animéis a hacerlo, es más fácil de lo que parece.



  • Brownie. Receta aquí
  • Crema de avellanas.
  • Crema de cacahuete. 
  • Galletas tipo Oreo. 
  • Chocolatinas After Eight.
  • Regaliz de colores.
  • Gominola tipo grajea. 

El primer paso consiste en trocear el brownie para conseguir porciones de forma cuadrada, como el logo de Instagram. Podéis hacer una tarta grande o varios pastelitos de diferentes tamaños. Cuanto más pequeño será más complicado porque tendréis que ajustar la proporción de los tamaños de los ingredientes, y en el caso de las gominolas o la galleta, sería el paso más difícil. 


Una vez tengamos las piezas cortadas, lo siguiente sería cubrir con crema de cacahuete un poco más de la mitad de la superficie (empezando por abajo). La crema de cacahuete es muy pastosa y difícil de extender, así que cuidado con el brownie, porque se puede romper en el proceso. 


Después, cubrir con crema de avellanas la parte superior. Se puede dejar como está porque el brownie es del mismo color, pero los demás ingredientes te "pegarán" mejor a la base con la crema.


¡Ya tenemos la base lista! Ahora solo hay que colocar las piezas. Para el objetivo, la mitad de una galleta oreo. Colocar boca abajo dejando las letras en la parte que no se ve. Y si quedan restos del relleno, rascar con un cuchillo y listo.


Arriba a la derecha, colocaremos el cuadradito pequeño, y para eso, yo he utilizado un trozo de chocolatina After Eight. Si encontráis alguna onza de chocolate de ese tamaño también quedará perfecto. A mí es que estas chocolatinas de menta me vuelven loca...


Ya casi hemos terminado. Para la decoración de la parte izquierda, hay varias opciones. Podéis usar una lengua de regaliz arcoíris, o bien comprar regalices de diferentes colores, cortarlos y colocarlos uno al lado del otro. Yo de casualidad, encontré un regaliz con los colores que buscaba y que se podían dividir en 6 tiras de regalices independientes (falta el blanco, que no lo usé).


Y por último, toca colocar la gominola o grajea rosada. Si utilizáis una con azúcar en el exterior, no podréis pintar encima, por eso yo os aconsejo utilizar una tipo grajea, con la superficie lisa y brillante. La que compré era una bolita y la partí por la mitad para que no quedara muy en relieve. Con un rotulador comestible, escribir INSTA y ya estaría terminado.


Quiero aprovechar desde aquí para dar las gracias a todos los que me seguís a través del blog y en rrss, pero sobre todo a los que estáis en Instagram. He estado dándole muchas vueltas al coco pensando de qué forma celebrar el haber pasado los 1200 seguidores allí y creo que este tutorial es perfecto.


En los últimos meses el número de seguidores se ha disparado y aunque el número en sí no importa, me hace mucha ilusión que a la gente le guste lo que hago. No soy fotógrafa, no soy cocinera profesional, solo soy una aficionada a la cocina y el haber llegado hasta ahí, para mí es un regalazo.


¡Millones de gracias!
Eskerrik asko!

5 comentarios

  1. me encanta instagram!!! yo también es de las RRSS que más utilizo. ummm, brownie con crema y cositas por encima, solo con eso me ganas! y si encima le das forma del logo de instagram me dejas :O :O Alucinada!!!
    Que bonito!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jejeje que guay!!! esta preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!! Me encanta! Muchísimas por los seguidores, te lo mereces guapísima :)

    PD: Yo cuando quiero untar una crema en algún bizcocho le doy un golpe de calor con el micro y queda más fluida.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Está precioso y tiene que tener un gusto... mmm

    ResponderEliminar