De foodie a foodie

23 de marzo de 2016

Foodie: Dícese de la persona amante de la cocina y de la buena mesa, a la que le encanta la comida por su consumo, estudio y preparación. Se distingue del gourmet porque este último es una persona con gusto delicado y exquisito paladar, que se decanta más por la mejor comida. Los foodies en cambio, se interesan tanto por lo mejor como por lo común, prestando atención no solo a los "restaurantes premiados" sino a los que tienen la calidad y la innovación como objetivo principal. Los foodies lo quieren aprender todo a cerca de la comida, y en muchos casos, puede acabar siendo un poco obsesivo.

Yo soy foodie, y no me canso de cocinar, de aprender, de probar, de descubrir... el maravilloso mundo de la gastronomía.  Y tú, ¿eres foodie también? Yo creo que sí, porque a estas alturas, si sigues entrando al blog, es porque de alguna forma te gusta este mundillo igual que a mí. Y por eso seguro que te va a interesar lo siguiente. 

L@s chic@s de Foodiebox me hicieron llegar su última caja para que la probara y me pareció muy interesante. Un caja para amantes de la gastronomía, que les gusta descubrir deliciosos productos cada mes. Nadie conoce el contenido de la caja hasta que las envían y los que las reciben empiezan a desvelar lo que se esconde en su interior. Reconozco que el factor sorpresa me enganchó cuando supe que funciona así y el momento #unboxing fue emocionante. 

  1. Virutas de ternera marinadas con especias mediterráneas (Kudu Biltong Original).
  2. Cerveza artesana Ébora. 
  3. Vino L´Alcalatén (Bodega Les Useres).
  4. Jamón Ibérico (Torreón).
  5. Crema de verduras (Industrias del Bierzo).
  6. Pimentón dulce (La Chinata).
  7. Bombones (Abadía de Jábaga).
  8. Revista (Sobremesa). 
La selección de productos que he podido degustar ha sido buenísima, y lo que he probado hasta ahora, me ha gustado mucho. Con 2 de ellos he elaborado 2 recetas foodies muy apetecibles. 

ENSALADA DE RAVIOLIS, GULAS Y JAMÓN


  • Lechuga.
  • 4 lonchas de Jamón ibérico Torreón.
  • 1 tarrina de gulas.
  • Raviolis 3 quesos (gorgonzola, parmesano y ricotta). 
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Ajo. 
  1. Limpiar, escurrir y trocear la lechuga. Servir en una fuente y sazonar. 
  2. Poner agua en una cazuela y llevar a ebullición. Cocer los raviolis durante 3-4 minutos. En este caso son raviolis caseros, pero podéis utilizar los que más os gusten. Pronto os contaré un poquito más sobre estos raviolis. 
  3. Colocar los raviolis sobre la lechuga. 
  4. Trocear el jamón y saltearlo unos segundos en una sartén con aceite. Verter el jamón con el aceite sobre los raviolis y la lechuga. Como ya añadimos este aceite, no hará falta aliñar la ensalada después. 
  5. Saltear las gulas en una cazuelita con aceite y un poco de ajo laminado. Cuando esté listo, verter sobre la ensalada.
  6. Servir :)

PATATAS DELUX


La receta de estas riquísimas patatas la tenéis aquí. Lo que he hecho esta vez ha sido sustituir la mitad del pimentón en polvo por las escamas de pimentón ahumado de La Chinata. El resultado es espectacular, sorprendente. 

Además de gustarme a nivel personal, Foodiebox me parece una buenísima opción para regalar. 


¿Qué te ha parecido?

2 comentarios

  1. Umm, que pinta la comida y es que yo creo que también soy foodie. Me encanta la cocina y la comida. Estaría todo el día cocinando y buscando nuevas recetas si no fuese porque estoy encerrada 9 horas en una oficina :(
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo eres! :) La falta del tiempo es el peor enemigo si te gusta cocinar, pero seguro que cuando te pones, disfrutas muchísimo, y eso es lo más importante! Besazos

      Eliminar