De excursión con Roll´eat

29 de febrero de 2016

Vamos a hacer un ejercicio práctico... Visualizad una tortilla de patata recién hecha. Mejor aún, un BOCADILLO de esa tortilla de patata. ¡Qué bueno! Se os hace la boca agua ¿verdad? Ahora imaginad que os vais de excursión al monte, a pasar el día en la playa o a recorrer la ciudad con la mochila al hombro. Pensad en lo bien que os sentaría ese bocadillo de tortilla de patata en cualquiera de esas escapadas... Intentad visualizar el momento en el que metéis la mano en la mochila y sacáis el bocata... ¿Cómo está envuelto? ¿Cómo lo habéis preparado? 



Si yo hubiera hecho este ejercicio hace un año, seguramente hubiera respondido "papel de aluminio o film". ¿Sabíais que el papel de aluminio es un material muy contaminante en su producción, y tanto en el proceso de fabricación y reciclaje se producen grandes emisiones de CO2? Además, se consume muchísima energía en su elaboración y tiene consecuencias tan catastróficas como la deforestación o la contaminación de aguas. Terrible. El caso es que hay que concienciarse con este tipo de problemas y pensar que cualquier pequeño cambio que hagamos para no contribuir a que eso ocurra, será un gran paso hacia el consumo responsable y la protección del medio ambiente. Ni qué decir de la importancia de crear conciencia ecológica en los niños.


San Juan de Gaztelugatxe - Euskadi

Bien, pues yo he encontrado un aliado en esta lucha contra el consumo excesivo de envoltorios alimenticios innecesarios. Se llama Roll´eat y es la alternativa perfecta para ahorrar envoltorios, reutilizar y apostar por un consumo inteligente. Son una gama de productos porta alimentos ecológicos, fáciles de limpiar, libres de BPA, compactos, anti manchas, lavables a máquina y algunos hasta convertibles en mantel. Todos ellos con bonitos colores, estampados modernos, divertidos y personalizables.


Parque Marchal Carmona - Cascais (Portugal)

Como ya he dicho, los descubrí hace un año y ahora he tenido la oportunidad de probar alguno de los modelos que todavía no teníamos. Me parecen ideales para excursiones, pero también para llevar la comida a la oficina, para la merienda de los niños y sobre todo, para llevarlos de viaje. Son comodísimos, no ocupan nada de espacio una vez que terminas la comida, se limpian de maravilla y el detalle de poder utilizarlos de mantel nos ha sacado de más de un apuro en el monte y en la playa. El hecho de no general deshechos sobre todo en este tipo de salidas creo que es muy importante.
San Juan de Gaztelugatxe - Euskadi


Hemos probado Snack´n´Go Kids Piratas azulBoc´n´Roll Square FucsiaSnack´n´Go Tube Naranja y Libro "Los mejores bocadillos del mundo" + Boc´n´Roll. De Snack´n´Go Kids destacaría lo bien que lo pueden manejar los más pequeños. Es como un bolsillo que se cierra con una pestaña de velcro, impermeable por dentro y con estampados infantiles muy bonitos. Creo que no me equivocaría al afirmar que Boc´n´Roll Square es su producto estrella, y no es para menos, ya que es muy versátil y cómodo. Se ajusta tanto a un bocadillo grande y alargado, como a un sándwich pequeño y cuadrado.

video

Snack´n´Go Tube me ha sorprendido muchísimo por su original formato. Es una bolsa en forma de tubo que se pliega sobre sí misma, convirtiéndose en un saquito bien cerrado, perfecto para llevar fruta por ejemplo. Y por último, el libro "Los mejores bocadillos del mundo" me parece un libro estupendo para conocer la historia de muchos bocadillos de diferentes lugares del mundo, y para aprender cómo prepararlos. Tengo muchas recetas interesantes de este libro en la lista de espera.

San Juan de Gaztelugatxe - Euskadi

No recomendaría nada que no hubiera probado de antemano, nada que no me gustara tanto como para escribir sobre ello y nada que no hiciese más fácil nuestras locas vidas de estrés y organización con hijos. Ahí queda eso ;)

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? 

3 comentarios

  1. Los he visto por Internet, lo bien que me irían a mi, que cada día me tengo que llevar la comida de casa. Suelo usar servilletas y bolsas de plástico que reutilizo, pero claro, ni punto de comparación.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que lo vi. incluso participé en un concurso para ver si tenía suerte. Y es que pienso que todo aquello que pueda ayudar a nuestro medioambiente y no dejar la huella catastrófica que estamos dejando, bienvenido sea. Y es que no nos damos cuenta del daño que podemos hacer simplemente con utilizar el papel de plata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los he visto en alguna ocasió y me parece que son ideales por su imagen pero también por el hecho de ser reutilizables, yo soy de las que voy con el papel de aluminio todavía :-(

    ResponderEliminar