Desayuno de año nuevo: Churros caseros

1 de enero de 2016

¡Feliz año nuevo! Estrenamos año y hay que hacerlo de la mejor forma posible. Aún nos quedan días de comilonas y celebraciones, pero os traigo una receta irresistible para comenzar el 2016 como campeones: ¡CHURROS!

Desayuno de año nuevo: Churros caseros

Fáciles de preparar y listos en 10 minutos. Eso sí, vienen con un PERO. Después de esta receta, voy a intentar resistir la tentación de publicar dulces en los próximos 2 meses. Será duro, porque me encanta la repostería, pero creo que a todos nos vendrá bien centrarnos en recetas más saludables y ayudar a nuestros organismos a "desintoxicarse" de todo el dulce que han tenido que digerir estas últimas semanas. Espero que las que me "odiáis" por subir postres tan deliciosos me odiéis un poquito menos y las que estáis esperando recetas más sanas me queráis un poco más. Así estaremos todos contentos, ¿no?

Desayuno de año nuevo: Churros caseros

De momento, vamos al lío y a preparar unos churros ¡de aúpa! Para mí son muy especiales, ya que los preparo con una churrera que era de mi amama y que como poco tendrá 30 años. Si no tenéis una churrera, podéis utilizar una manga pastelera y una boquilla ancha.

  • 250g de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 50g de mantequilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Azúcar. 
  • 200ml de agua.
video

  1. En un cazo, verter el agua, incorporar la mantequilla y la sal. Llevar a ebullición. 
  2. Poner la harina en un bol y añadir la mezcla que hemos hervido. Mezclar bien con una cuchara de madera hasta que quede una masa homogénea. 
  3. Meter la masa en la churrera o en la manga pastelera con la boquilla ancha. Formar los churros sobre una tabla de madera. 
  4. Calentar abundante aceite en una sartén (MUCHO CUIDADO DE NO QUEMAROS) y freír los churros hasta que se doren.
  5. Escurrir los churros en un plato con papel de cocina y después espolvorear azúcar por encima. 

Desayuno de año nuevo: Churros caseros




2 comentarios

  1. Ummm, que pinta!!!!!
    Si es que estas cosas no son nada buenas, pero son irresistibles, seguro que son pecado.
    Dos meses??!!!??? bueno, yo seguiré leyéndote y babeando por las esquinas!! jajaja

    He creado una nueva sección en el blog. Será quincenal, pero espero que no se me dé mal, y es que voy a traer todo tipo de recetas, no solo para la peque si no para toda la familia y algunos postres saludables. Y es que tanto tu como otras bloggers, sois una gran inspiración.
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada buenas, está claro jeje Pero muy de vez en cuando no pasa nada ;)

      Oye qué bien lo de la sección! Me parece una gran idea y me hace mucha ilusión el hecho de que este blog te inspire un poquito. Mil besazos preciosa!

      Eliminar