Tucholate: Un turrón diferente

9 de diciembre de 2015

Tic tac tic tac... ¡Ya no queda nada para Navidad! Después de las galletas de Papá Noel y Olentzero, llegó la merluza, y dentro de poco os traeré el súper recetón para preparar roscón de reyes. HOY LE TOCA EL TURNO AL TURRÓN. He preparado un turrón muy especial que me hace mucha ilusión compartir con vosotros: delicioso y fácil de hacer. 


Pero antes divaguemos un poco... Muchas veces pienso que algo extraordinario debe pasar dentro de nuestros cerebros cuando estás pensando en varias palabras y sin darte cuenta, te inventas una nueva. Ese instante especial en el que se produce un "cortocircuito" que hace que digas de la forma más natural y espontánea, una palabra nueva formada por la unión de otras en las que sí estabas pensando. Magnífico. A mí me ha pasado muchas veces... Una vez, paseando bajo unos árboles altísimos, quise decir: "¡Qué arboles tan altos!". Pero lo que por mi boca salió fue: "¡Qué áltoles!".


Hace unos días, mientras pensaba en crear una receta de turrón de chocolate, mi voz interior dijo: ¡Genial! Y lo llamaremos ¡TUCHOLATE




1. Derretir el chocolate al baño maría.
2. En una cazuela, verter la nata líquida y la media tableta de turrón blando troceado. A fuego bajo, calentar la mezcla hasta que el turrón se derrita y se forme una mezcla un poco espesa.
3. Colocar papel de hornear en una bandeja de horno y verter el chocolate derretido por la superficie hasta que quede una capa fina.
4. Incorporar la mezcla de turrón y con ayuda de una cuchara, mezclar un poco pero sin llegar a unir las dos capas.
5. Trocear las porciones de turrón cubits y espolvorear por encima.


6. Meter en la nevera y dejar que se endurezca (aprox. 24 horas).
7. Una vez endurecido, cortar de forma irregular.


El Almendro cubits es un nuevo turrón de almendras crujientes en su punto de sal en porciones. Lo he descubierto en la caja de noviembre de DegustaboxSi queréis probar a recibir estas estupendas cajas, podéis empezar introduciendo el código 2VFDX y obtendréis un precio especial en vuestra primera caja (9.99€ en vez de 14.99€, gastos de envío incluidos). 


¿Qué os parece mi tucholate? ¿Os inventáis palabras también vosotros?




2 comentarios

  1. Genial! Me has dado antojo de tucholate!!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ¡prepáralo que es facilísimo!;) ;) Besazos guapa

      Eliminar