Ideas para las cenas de los niños

12 de noviembre de 2015

Con esta entrada inauguro la sección Kid Friendly, la cual dedicaré a las recetas especialmente preparadas para los más pequeños. No quiero decir que tengan que comer platos muy diferentes a los nuestros, pero a veces sí conviene adaptarlos a sus necesidades o gustos, y de eso se trata esta sección. En esta ocasión, traigo unas cuantas ideas para preparar las cenas familiares de diario.

Kid Friendly


Una vez más vuelvo a colaborar con María, la estupenda amiga bloguera que se esconde detrás del blog Mamá Puede. ¡Y tanto que si puede! Dos niños, un trabajo que le roba muchas horas y un blog con información y consejos muy útiles si estás embarcada o tienes pensado embarcarte en el viaje de la maternidad.  Ella misma confiesa que no es muy hábil en la cocina, así que las recetas que hoy os propongo en su blog y en el mío, son sencillas y fáciles de preparar para que nadie tenga ningún problema.


Kid Friendly

No sé a vosotras, pero a mí pensar en qué pongo para cenar me da mucha pereza. Para esa hora ya estoy  bastante cansada y no me suele apetecer liarme mucho en la cocina. Nosotros podríamos cenar algo rápido y poco elaborado, pero para el peque no vale cualquier cosa. Debido al ritmo de vida que llevamos intentando conciliar el trabajo y la familia, muchas veces nos falta tiempo y ganas al final del día. 

Kid Friendly

Estos 4 ejemplos pueden serviros de inspiración para crear vuestros menús. Todo lo que podáis hacer en casa aportará mucha más calidad a los platos: salsa de tomate, pescado fresco en vez de congelado o una masa de pizza casera. Aunque todas sabemos que no siempre disponemos de mucho tiempo para las compras y la cocina, así que no pasa nada si recurrimos al congelador o a las conservas cuando el tiempo apremia.

Kid Friendly

Si tenéis algún rato libre y os apetece cocinar, os recomiendo preparar una rica salsa de tomate y congelarla o embotarla en pequeñas cantidades, así solo tendréis que sacar la ración que vayáis a necesitar unas horas antes y listo.


Kid Friendly

Estos menús están basados en lo que más o menos come mi hijo de 2 años, pero no os agobiéis si veis algún ingrediente que no encaja en lo que soléis preparar en vuestras casas. ¿No coméis coliflor? Pues cambiarla por otra verdura que sí os guste. ¿Qué prefieren salchichas de cerdo en vez de pollo? Adelante. ¿Os gusta más la merluza que el bonito? No hay problema, solo tenéis que adaptar las ideas a vuestra dieta.

Kid Friendly

Y respecto al postre, un vaso de leche, un zumo de frutas, fruta entera o algún lácteo tipo yogur, natillas o similar. Aquí seguro que no hay problema, pero si lo ponéis de una forma divertida, seguro que les encanta. 

Las 8 propuestas:
  1. Crema de calabaza y tortilla francesa de jamón. 
  2. Noodles de pollo y verduras.
  3. San jacobos caseros con ensalada de tomate. 
  4. Pizza vegetal.
  5. Salchichas con verduras y patatas.
  6. Albóndigas con espaguetis.
  7. Bonito con tomate.
  8. Tortilla de patata con pimientos
Las recetas están bastante simplificadas, pero si queréis más detalle de algunas, podéis pasaros por los enlaces para ir a algunas recetas extendidas. Y el fin de semana pondré en esta misma entrada el enlace para que os podáis descargar el PDF con las 8 recetas.




¿Qué os parecen estas ideas? ¿Cómo os organizáis para preparar las cenas?


10 comentarios

  1. Creo que esta nueva sección será un éxito! Qué madre no tiene problemas con la cena días sí, día también? :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas, sobre todo las salchichas y los san jacobos. Gracias por tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  3. Me va a encantar esta sección!! Redondo come bastante bien, pero de vez en cuando hay que variar un poco y esos sanjacobos tienen una pinta estupenda ;)

    ResponderEliminar
  4. Los sanjacobos eso fijo fijisimo que lo pruebo, más que nada porque eso lo puede medio hacer Leo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Nosotros aprovechamos los restos de las comidas, no nos da tiempo a cocinar específicamente para cenar.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado todas las recetas¡¡¡.
    Viene bien tener ideas nuevas, porque al final casi todas las semanas vamos repitiendo menus y está bien de vez en cuando renovar un poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. oooh!! es una sección que pensaba hacer también en mi blog, cositas que va comiendo la peque, porque ahora empieza a comer de casi de todo!!!
    Intento que tenga una comida variada, y por eso siempre hay verdura, pescado, carne, las albóndigas de la abuela le chiflan!! jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mmm... qué rico. Me ha encantado la de noodles, tengo que hacérsela a mi hijo. Confieso que yo hago cenas de pim pam pum, pero a veces me luzco y hago tortilla de verduras (que le chifla) o mis famosos milhojas de calabacín al horno con jamón y queso y albahaca, que son mi cena favorita. Creo que depende mucho del niño, al mío le chifla la fruta y la verdura, así que lo tengo muy fácil. Es más complicado darle el pescado, pero con paciencia se lo come :-)
    Trae más ideas, porfi. :-)

    ResponderEliminar
  9. Que gran idea esta sección!! Me vienes al pelo! Yo que nunca se que darle de cena....
    Enhorabuena por la idea y por el nuevo blog! Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. geniales las ideas porque muchas veces no se que hacer y acabamos comiendo y cenando todas las semanas lo mismo! Ains! pero a mi lo que me da pereza de verdad es ir al super...
    Besitos guapisima!

    ResponderEliminar