Gofres y Milka Tuc

16 de noviembre de 2015

Estaréis de acuerdo conmigo en que no hay feria que valga si no se pueden comer gofres o crepes, ¿verdad? Menudo vicio... Grofres con chocolate, con mermelada, con dulce de leche, con una bola de helado, con nada o únicamente el gofre sin nada. Lo malo es que esas ferias ya empiezan a quedar lejos y habrá que esperar un poco hasta el verano que viene, pero ¿qué os parece si preparamos unos gofres en casa? 

Con gofrera o sin ella, con moldes de silicona o con una sartén, no importa cómo, lo importante es que el preparado sea rico. Pues eso mismo os traigo hoy y así empezaremos la semana de la forma más dulce. Además, en esta ocasión he querido añadir un ingrediente extra: Milka Tuc, la fusión entre el delicioso chocolate Milka y las galletas saladas Tuc. ¿Cómo unimos esto y un gofre? Pues muy fácil, troceando las onzas y añadiéndolo a la mezcla. Suena bien, ¿verdad? 

Gofres y Milka Tuc
  • 2 huevos.
  • 205ml de leche entera.
  • 55g de mantequilla.
  • 120g de harina de repostería.
  • Una cucharadita de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharada de azúcar (También se puede usar azúcar perlado para darle ese toque crujiente tan característico de los gofres).
  • 4 onzas de chocolate Milka Tuc (Producto de la caja Degustabox de octubre).
Gofres y Milka Tuc

  1. Verter los ingredientes (huevos, leche, mantequilla, harina, levadura, sal y azúcar) en un vaso medidor alto y batir con la batidora hasta que quede una mezcla lisa. 
  2. Trocear las onzas de chocolate y añadir a la mezcla. 
  3. SI DISPONÉIS DE GOFRERA; Enchufarla, ponerla en el número 4 y verter la cantidad suficiente para que no se desborde. Bajar la tapa y esperar 2-3 minutos hasta que se haga. Repetir la operación hasta acabar la mezcla. 
  4. SI DISPONÉIS DE MOLDE DE SILICONA EN FORMA DE GOFRE; Precalentar el horno a 200ºC, verter la mezcla en el molde y hornear durante 12 minutos. Después, sacar los gofres del molde, colocarlos en una bandeja y volver a hornearlos durante 10 minutos más. 
  5. SI NO DISPONÉIS DE GOFRERA Y TAMPOCO DE MOLDE; Podéis usar una sartén untada con un poco de mantequilla y cocinar unas "tortitas". No tendrán forma de gofre, pero sabrán igual de ricas. 
Gofres y Milka Tuc

Este producto ha sido uno de los que he recibido en la última caja Degustabox y me ha gustado mucho el contraste entre el dulce y el salado. 

Gofres y Milka Tuc

Si queréis probar a recibir estas estupendas cajas, podéis empezar introduciendo el código X5VCP y obtendréis un precio especial en vuestra primera caja (9.99€ en vez de 14.99€, gastos de envío incluidos). 

Gofres y Milka Tuc

Gofres y Milka Tuc


¿Os apetecen ahora unos gofres caseros? ¿Habéis probado Milka Tuc?

Gofres y Milka Tuc

6 comentarios

  1. jo! q pintaza!!!!! Pues yo quiero uno!!! siempre he querido tener una gofrera. Los gofres son mi perdición!! jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin gofrera también puedes hacerlos, quedan como tortitas pero el sabor es el del gofre ;) Besazos!

      Eliminar
  2. Que ricos!!! Nosotros los hemos hecho alguna vez pero no recuerdo la receta. Probaré la tuya a ver que tal. Y lo del azúcar perlado me mola, es verdad que un gofre sin esos trozos de azúcar no es lo mismo. ¿Donde la compras? O la haces tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! El azúcar perlado a mí no me va mucho, pero lo puedes comprar en tiendas de repostería o en algunos supermercados :)

      Eliminar
  3. Bueno, me voy a tener que comprar una gofrera sí o sí... menuda pintaza, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja También puedes hacerlos sin gofrera :) No quiero que tu bolsillo me odie jeje

      Eliminar