Descubriendo el Bilbao gastronómico

18 de noviembre de 2015

Que en Euskadi se come de maravilla no es ningún misterio, y por eso gran parte de los turistas que llegan viene buscando ricos pintxos, estupendos chuletones, buen pescado fresco, etc. La fama de nuestra gastronomía es una fama muy merecida que proviene de una tradición gastronómica muy arraigada, muy familiar y con una amplia gama de productos excelentes tanto de mar como de montaña.

Bilbao ha evolucionado mucho en las últimas décadas y uno de los cambios más significativos se ha producido alrededor de la hostelería. Muchos jóvenes emprendedores han comenzado a abrir bares, restaurantes y tiendas muy interesantes en nuestra villa, que no están dejando indiferente a nadie. Sin embargo, también existen comercios que llevan décadas pasando el legado del negocio de generación en generación. Estos aportan un toque muy bonito y nostálgico al conjunto de comercios gastronómicos de la ciudad.

Así pues, he decidido crear la sección de Bilbao Gastronómico para dar a conocer los locales que más me gustan y los que voy descubriendo en mi cosmopolita ciudad. ¿Qué os parece? Esto no se trata de ir en paralelo a Bilbao Mola, porque Esti hace un trabajo estupendo y en su web podréis encontrar muchísima información interesante de lo que ocurre en la ciudad.

Aquí os hablaré de las tiendas donde yo compro los ingredientes para las recetas, donde me gusta ir a tomar algo o donde voy porque el producto que venden me encanta. Además de deciros "me gusta TAL COSA de TAL SITIO", os presentaré el comercio desde un punto de vista más personal para que podáis conocer su historia. Creo que puede ser muy interesante tanto para los propios bilbaínos/as que lleguen al blog, como para los que viven fuera y tienen pensado una escapada.



Todo ello bajo mi humilde criterio, claro, pero espero que os guste la sección. 


2 comentarios

  1. Hola Gen, pues mira hoy está mi marido en Bilbao por trabajo y yo muero de envidia porque ya iba con la idea de ir a comerse unos deliciosos pintxos.
    Me encanta esta sección porque tengo muchísimas ganas de ir a conocer Bilbao y esta semana santa, que como casi todos los años, iremos unos días a San Sebastian, me gustaría acercarme por alli un día a conocer la ciudad y está claro que cuando sabes a los sitios que ir está mucho mejor.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cuando quieras estás invitada :) Me alegro de que te guste, qué ilusión! Besazos guapa!

      Eliminar