¡Blog de cocina en marcha y un poco de mí!

9 de noviembre de 2015

Por fin llegó el día en el que puedo dar el pistoletazo de salida a este emocionante "proyecto". Después de varios meses con poquísima actividad en el blog y tras mucho pensar, he conseguido dar forma a lo que tenía en mente. En un principio parecía bonito y práctico eso de escribir sobre varios temas tan diferentes, pero resultó ser muy frustrante y no conseguía dedicar tiempo suficiente a cada sección para ofrecer información de calidad. 

Así pues, he decidido cortar por lo sano y centrarme en el tema que más me motiva y del que más me apetece escribir: LA COCINA. Será un blog dinámico y entretenido que girará alrededor de cuatro secciones: Viajeros hambrientos, Bilbao gastronómico, comida Kid Friendly y por supuesto mis recetas. Muchos no me conocéis y otros un poquito, así que os dejo unas líneas sobre mí para que sepáis de dónde me vienen las ganas de cocinar:


un poco de mí

Me llamo Gentzane y soy de Bilbao, aunque mi familia proviene de Elantxobe, Mundaka y Gernika. Con unas raíces familiares así, os podéis imaginar que mi vida ha estado siempre muy ligada a la mar y a la montaña.

No soy ninguna experta y tampoco he estudiado hostelería, pero la cocina me apasiona y con este blog pretendo trasladaros un poquito de esa pasión. Aquí encontraréis recetas sencillas, caseras y recomendaciones gastronómicas sobre restaurantes, tiendas, etc. que voy recopilando bajo mi humilde criterio.

Tengo la memoria plagada de recuerdos relacionados con la cocina y supongo que era cuestión de tiempo que empezara a explorar por mí misma el arte de los fogones. Soy biznieta, nieta, sobrina, prima e hija de marinos. Tengo grabadas a fuego escenas y recuerdos como: mi tía-abuela Emilia vendiendo pescado en el puerto de Mundaka, mi tío-abuelo León subiendo bonitos enormes por la escalera de casa de camino a la cocina (con el regalo sorpresa de un erizo morado que se le había enganchado en las redes), mi amama Paz cocinando mil y una recetas deliciosas (¡qué gran cocinera era!), la llegada de mi aita después de pasarse meses en la cocina de grandes barcos atuneros, el sabor de las chuletas que preparaban (entre otras muchas cosas) mi primo Oier y mis tíos Agustín y Jesusita en su asador de Gorozika, las historias de caserío de mi amama Inés y su recuerdo de la huida a las montañas por el bombardeo de Gernika, mi tío Kepa como jurado reconocido en concursos gastronómicos… Y así un largo etc.  

He aprendido mucho de las mujeres de mi familia. ¡Bendito matriarcado lleno de mujeres fuertes, valientes y amorosas! Mi amama Paz siempre ha sido una maravillosa fuente de inspiración culinaria. Sigo intentando preparar las lentejas como ella solía hacerlo (aquellas lentejas eran un manjar delicioso, os lo aseguro), y creo que me voy acercando bastante. No pude aprender recetas con ella porque murió cuando yo aún no mostraba interés por la cocina, pero dejó un gran legado en mi ama y ella siempre está ahí para enseñarme. Y además de ello, mi suegra también cocina de maravilla, así que sigo bien rodeada de grandes cocineras.

Vivo en constante aprendizaje y pongo mucho amor en cada receta. Me encanta cocinar para mi familia y creo que los tengo totalmente conquistados por el estómago, lo cual tomo como señal de que voy por el buen camino. Espero que os guste lo que encontréis aquí y muchas gracias por vuestro tiempo.



29 comentarios

  1. Preciosa Gentzane! Seguro que esta nueva etapa es un éxito. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta etapa, seguro que vas a triunfar con estas recetas tan ricas que hemos ido viendo por Instagram, se te da de maravilla, y se nota que te apasiona!
    Me has hecho recordar a mi aitite que también nos traía el pescado recién pescado con tanta ilusión..
    Estaremos por aquí muackk
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estaré encantada de seguirte en esta nueva etapa. Muchísima suerte y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Lo sabes, te deso lo mejor! y seguro que con este blog te va a ir súper bien.

    Que ganas tenía de verlo todo puesto!!!

    ResponderEliminar
  5. Encantada de estar cerca en tu nuevo proyecto. Te deseo toda la suerte del mundo.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando babear con esas recetas, aunque luego nunca me anime a practicar yo. Algún día...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien, comida! Hasta ahora te has currado mucho el blog, así que no dudo que lo que está por venir también nos gustará mucho.
    Me alegra que hayas recuperado la antigua cabecera! :)

    ResponderEliminar
  8. Ay Gentzane que bonita presentación, me has emocionado leyéndola!!! Me encanta tu nuevo blog y seguiré visitándote a cada nueva entrada, aunque la cocina no sea lo mio! jiji! Muxu handi bat potxola, ta zorte on!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Pondré en práctica alguna de tus recetas a ver si se me pega un poc el gusto por la cocina jeje. Qué bonito el recorrido que has hecho de tu familia. Suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia con tantas mujeres sabias a tu alrededor. Viva el matriarcado!! Te seguiremos en esta nueva etapa tambien! Suerteeeee!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el nuevo blog, con lo que me gusta la cocina!!! Que te vaya genial en esta nueva etapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Gourmetbilbao9/11/15 17:26

    Zorionak, además de por instagram a partir de ahora te seguiré también por aquí!! Este blog huele de maravilla!!

    ResponderEliminar
  13. Gourmetbilbao9/11/15 17:27

    Zorionak, además de por instagram a partir de ahora te seguiré también por aquí!! Este blog huele de maravilla!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta decisión que has tomado, y aquí seguiré leyéndote a ver si me ayudas a mejorar un poco en la cocina!! Suerte y. Por el toro!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa Gentzane! Seguro que esta nueva etapa es un éxito. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Qué guay. Seguro que te va fenomenal por aquí. Un beso y muchas recetas

    ResponderEliminar
  17. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa del blog, deseando ver más recetas tuyas por aquí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Seguro que tienes un gran éxito, te deseo lo mejor en esta nueva etapa! Aquí estaré siguiendo tus pasitos para no perderme nada. Me encanta como te ha quedado el blog, un diseño muy sencillo, limpio, me encantan las páginas así. La foto de la bio es chulísima :) Un besote enorme!
    Diana.

    ResponderEliminar
  19. Qué diseño más limpio, ha quedado muy chulo :)

    ResponderEliminar
  20. Gentzane, enhorabuena en tu nuevo proyecto, te mereces todo lo mejor. El blog te ha quedado precioso y con esta carta de presentación, como para no seguirte. Me ha encantado y emocionado conocerte un poco más, tienes una historia familiar increíble, te haría un reportaje ya mismo ;-) ¡Suerte! Mil besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Gen!!!
    Qué alegría verte tan contenta,con esta nueva etapa,que pinta muy pero que muy bien!!
    Mucha suerte!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Gen!!!
    Qué alegría verte tan contenta,con esta nueva etapa,que pinta muy pero que muy bien!!
    Mucha suerte!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!! El diseño es precioso (ya lo quisiera yo para mí blog...) y estoy segura de que voy a encontrar muchas recetas deliciosas por aquí. Y tu foto de presentación es súper chula, como te vea por Bilbao te pararé.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena guapa!! Suerte a raudales en esta nueva etapa! Va a molar seguriiiiiisimo ;)

    ResponderEliminar
  25. Aquí estaremos para seguir tus andanzas culinarias. Mucha suerte en esta nueva etapa y por favor la receta de las lentejas ya, que ando yo buscando una buena receta de lentejas porque últimamente no atino con ellas. Muxuk.

    ResponderEliminar
  26. Pues por aquí tienes una nueva hobbita hambrienta y amante de la buena cocina que seguirá tus recetas con interés ^_^.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Zorionak!! me encanta la presentación y seguro que te va a ir genial!! muxu pila bat!!

    ResponderEliminar