¿Comemos unas palomitas con chocolate?

14 de octubre de 2015

Todos conocemos la famosa marca Popitas y sus riquísimas palomitas de maíz, pero lo que yo no sabía y he descubierto gracias a la última caja Degustabox, es que tiene una gama de bolsas de palomitas listas para comer de diferentes sabores. ¡Al punto de sal, de colores, sabor caramelo y sabor piruleta! Para todos los gustos, oye.

Las que yo he tenido oportunidad de probar en esta ocasión, han sido las de piruleta y además de muy llamativas, están riquísimas. Eso sí, al igual que me suele pasar con las de colores, estas también me han acabado empalagando, así que mejor en pequeñas cantidades para disfrutar de su sabor. Probé a presentarlas con chocolate, una forma muy sencilla de juntar dos sabores para pasar un rato divertido.

¿Comemos unas palomitas?

  • Chocolate negro.
  • Globos pequeños.
  • Palomitas.
  1. Fundir chocolate al baño maría o en tandas de 30 segundos en el microondas. 
  2. Inflar globos pequeños e introducir la mitad de cada globo en el chocolate. Repetir la operación hasta que la superficie de los cuencos quede bien cubierta.
  3. Dejar cada cuenco-globo en una fuente cubierta con papel de horno, y meter en la nevera para que el chocolate se endurezca. 
  4. Cuando el chocolate se haya endurecido, pinchar los globos y retirar los restos de los cuencos. *Mucho cuidado con este paso porque en algunos de los cuencos se me quedaron trozos del globo pegados, y al intentar quitarlos se me derretía el chocolate con el calor de las manos. Es una tarea un poco delicada. 
  5. Servir las palomitas en ellos. 
¿Comemos unas palomitas?

También podemos presentarlas en piruletas de chocolate, haciendo un guiño a su sabor de piruleta de cereza. En este caso primero habrá que hacer las piruletas y cuando estén listas, con un poco de chocolate derretido, añadir las palomitas. Para esta receta también he utilizado el dulce de leche Márdel de la misma caja Degustabox.

¿Comemos unas palomitas?

  • Chocolate con leche.
  • Chocolate negro.
  • Dulce de leche.
  • Moldes para piruletas.
  • Palos para piruletas.
  • Palomitas.
  1. Fundir por un lado el chocolate con leche y por otro lado el chocolate negro. Habrá que hacerlo al baño maría o en tandas de 30 segundos en el microondas.
  2. Con la ayuda de un pincel de repostería, cubrir los moldes con una pequeña cantidad de chocolate con leche. Meter en la nevera 5 minutos para que se endurezca. 
  3. Pasado ese tiempo, sacar los moldes de la nevera y verter en el centro de la piruleta 1/4 de cucharadita de dulce de leche. 
  4. Colocar el palo de la piruleta y terminar de rellenar el molde con el chocolate negro. Meter en la nevera para que se endurezca. 
  5. Una vez endurecidas las piruletas, derretir un poquito de chocolate y colocar una palomita en el centro. Volver a meter en la nevera unos minutos para que se fije la palomita.
¿Comemos unas palomitas?
¡Y listo! ¡Ahora a disfrutar! 


Los que me seguís ya lo sabréis, pero lo digo por aquí por si algún/a despistado/a no se ha enterado aún: Voy a hacer un pequeño parón mientras el blog experimenta cambios. Estos cambios se deben a que voy a centrarme en la cocina y el blog pasará a ser un blog culinario. Pronto habrá novedades y os lo contaré a la vuelta. Muchas gracias por la paciencia infinita después de tantos cambios, idas y venidas. Tengo mucha suerte de estar rodeada de gente (también me refiero a vosotros, por supuesto) que me quiere y que confía en cada paso que doy. Dentro de poco escribiré sobre lo que de verdad me motiva :)

¿Qué os parece la idea de comer palomitas de sabor piruleta?
¿Las habéis probado?


2 comentarios

  1. Qué monada de cuencos! Una idea muy original, me la apunto para el próximo cumple casero. :)

    ResponderEliminar
  2. He pensado igual que mamá en Búlgaros, para el próximo cumple o para navidad caen esos cuencos seguro. Ya te mandaré una fotito y vas a ver la diferencia con los tuyos, jajaj

    ResponderEliminar