Sabor a Grecia con Eridanous de Lidl

13 de mayo de 2015

Grecia siempre ha sido uno de mis viajes pendientes... Me gusta su arte, sus paisajes, su gastronomía y estoy deseando pasear por la Acrópolis. Cuando estudiaba filosofía e Historia del Arte en el instituto, me encantaba todo lo relativo a Grecia, y no me cansaba de leer sobre Sócrates, Aristóteles o Platón. El "mito de la caverna" marcó mi forma de estudiar, el cuadro "La escuela de Atenas" me tiene enamorada desde siempre y la figura de las Cariátides me fascina.

Dejando a un lado el arte y la filosofía (blablabla...), hoy quiero centrarme en la gastronomía griega, porque gracias a Lidl he podido probar algunos de los productos de la línea Eridanous que estará disponible a partir del próximo día 16.


En el mes de mayo se celebra en Grecia el Protomayá, una festividad en la que niños y adultos recogen flores del campo para hacer bonitas coronas con ellas y colgarlas en las puertas de las casas. Estas coronas adornan las puertas hasta el 24 de junio, cuando se queman en la hoguera y se da la bienvenida al verano. Es una bonita forma de celebrar la llegada del buen tiempo y dar el pistoletazo de salida a la época de picnics y actividades al aire libre.

Es por esto que Lidl nos propone empaparnos de esta festividad y conocer la rica gastronomía griega a través de la gama Eridanous. El aceite de oliva, las especias, el queso y las verduras son algunos de los ingredientes básicos en estos productos; una propuesta rica y saludable. Paté griego con queso feta, garbanzos tostados, salsas de tomate especiadas, condimentos y panecillos riquísimos son algunos de los productos que podréis descubrir. 


Algunos de los productos

Nosotros ya hemos probado algunos y sinceramente, está todo delicioso. La salsa que más me ha gustado y que estoy segura de que compraré, ha sido la salsa de tomate con berenjenas asadas, y otro de los productos que han tenido éxito en casa han sido las galletitas dulces de almendras. Por lo que he visto en la web de Lidl, la gama de productos es mucho más amplia y algunas de las cosas que estoy deseando probar son el yogur helado de miel y nueces, los pastelitos típicos Baklavas y la Moussaka, entre otros. 

Además, os traigo un par de recetas muy sencillas, sanas y para chuparse los dedos, hechas con dos de las salsas de la línea: Lasaña y pizza de verduras con toque griego.  

1. LASAÑA DE VERDURAS:
  • 1 calabacín.
  • 2 pimientos verdes.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Queso rallado.
  • Placas de lasaña.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 bote de salsa de tomate con berenjenas asadas (Eridanous).
  1. Poner a remojo en agua caliente las placas de lasaña para que se vayan ablandando.
  2. Precalentar el horno a 180ºC.
  3. Picar finamente el calabacín, los pimientos, la cebolla y el ajo. Sofreírlo todo en una sartén con aceite.
  4. Poner un poco de salsa en la base de la fuente y colocar una capa de placas de pasta. Rellenar con la mezcla de verduras y añadir un poco de salsa encima. Poner otra capa de pasta, después el resto de la salsa y encima el queso rallado. 
  5. Hornear durante 20 minutos y 5 más de gratinado para que el queso se dore. 

2. PIZZA DE VERDURAS:
  • 1/2 calabacín.
  • 1/2 cebolla.
  • Pimientos rojos asados.
  • 3 lonchas de queso light.
  • 1 masa de pizza.
  • 1/2 bote de salsa griega con queso Feta y tomates deshidratados (Eridanous). 
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con poco aceite. Cortar el calabacín en rodajas y cuando la cebolla esté dorada, añadirlas a la sartén. Rehogar un poco. 
  3. Extender una pequeña capa de la salsa Eridanous en la masa de la pizza. Es una salsa un poco fuerte, así que aconsejo añadir encima otra capa de salsa de tomate normal para suavizar, pero sólo un poco para no quitarle la gracia.
  4. Añadir las verduras pochadas y las tiras de pimientos rojos. Cortar unos tomates cherry por la mitad y repartirlos por la masa. 
  5. Partir las lonchas de queso en trozos y cubrir las verduras con ellos. 
  6. Hornear durante 20-25 minutos a 180ºC.
No tienen mucho misterio y he utilizado casi los mismos ingredientes para las dos recetas. Si no os apetece hacer tanta historia, basta con cocer un poco de pasta y disfrutarla con alguna de las ricas salsas. Los palitos de pan son ideales para untarlos en hummus, Tzatziki o cualquiera de las salsas con queso Feta ;)



¿Qué os parece la línea Eridanous? 
¿Se os hace la boca agua como a mí?


5 comentarios

  1. A mi la baklavá no me gusta mucho, pero la musaká si jeje (versión búlgara).
    No sabía que en Grecia comen garbanzos tostados, aquí también, pero es la única manera de encontrarlos. No se venden como legumbres sino como frutos secos, muy curioso.
    Chulas las recetas, me gusta especialmente el efecto de la última foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Baklavá son poco los pastelitos árabes no? Uy la musaká me encanta, tengo que probar a hacerla en casa y los garbanzos tostados no los he probado, tienen que estar muy ricos. Ay madre, qué rico todo jajaja

      Eliminar
  2. ¡Qué pintaza todo, Gen! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! ;) Te animo a que pruebes algo de la línea, seguro que te gusta

      Eliminar
  3. Ummmmm, que pinta tiene la pizza!
    A mi también me gusta mucho Crecía, su cultura y su arte, así que habrá que probar la línea griega del lidl ;)

    ResponderEliminar