Sello de calidad: Cereales Brevit Plus

8 de abril de 2015

Una vez más, aquí os traigo un sello de calidad de la mano de Madresfera. Al igual que hice la vez anterior, esta vez también me he animado a probar cereales para Sagutxu; Cereales Blevit Plus.

Antes de nada quiero dejar claro que Sagutxu es bastante reticente a probar cosas nuevas y aunque hay días en los que en la guardería ha comido croquetas, jamón y trozos de merluza (no sé cómo lo hacen), en casa es bastante cabezota y le cuesta mucho. Tras probar los 3 tipos de cereales que nos enviaron, os cuento nuestra experiencia, pero tener en cuenta que cada niño es diferente y lo que a nosotros no nos funciona puede que a otro sí y viceversa.


Mi objetivo a la hora de probar estos cereales era introducir un pequeño cambio para abrir nuevos horizontes y ver cómo reaccionaba con los cereales de trocitos. ¡Quién sabe! Igual le gustaban y le ayudaban con la transición hacia los sólidos... Pero no, no hemos tenido esa suerte.

De los 3 tipos, los cereales que mejor ha tomado han sido los de miel y frutas, sobre todo por la mañana teniendo más apetito. Blevit fue la marca de cereales que empezó a tomar Sagutxu la primera vez y la calidad es extraordinaria, pero con esta gama no hemos tenido mucho éxito de momento. Volveremos a intentarlo más adelante.

Como puntos a favor diré que:

  • Huelen muy bien. 
  • Son fáciles de preparar porque necesitas poca cantidad para que se forme la papilla, con lo cual, ahorras dinero. 
  • En cada caja, el contenido viene separado en 2 bolsitas; así se conservan mejor las propiedades. Una vez abierta la bolsa, el plazo recomendado de consumo es de un mes. 
Y esta es mi valoración del 1 al 5 (de menos a más) para cada una de las fórmulas:


8 cereales con miel y frutas: Huelen genial, pero aunque son los que mejor ha tomado, está claro que no le han convencido del todo. La textura es muy buena y se preparan muy rápido. Nosotros sólo hemos tenido que dárselas en casa, así que no puedo valorar cómo sería fuera de ella. La comodidad del formato es estupenda por tener 2 bolsitas individuales y la fórmula es muy completa. 



8 cereales con natillas: A mí me olían fenomenal, pero a Sagutxu no le gustaba nada. La textura igualmente buena que los anteriores y lo mismo respecto a facilidad de preparación, comodidad del formato y fórmula. 


Cereales con copos de maíz (trocitos): Aquí las primeras dos puntuaciones son más bajas porque la textura es la que menos le gustó, por lo tanto, el sabor también le echó para atrás. También se preparan muy fácilmente, aunque espesan mucho más rápido que los anteriores.

Y ésta es nuestra valoración. Repito; lo que a nosotros no nos funciona puede que a otros sí, y viceversa. No quiere decir que la marca no me guste porque hemos probado los cereales normales y el resultado fue bueno, pero no ha pasado lo mismo con estos 3 tipos. De todas formas, probando se aprende y puede que más adelante le gusten. Como tenemos una bolsita de cada tipo sin abrir, lo intentaremos de nuevo en otro momento.

Gracias a Madresfera y Blevit por confiar en nosotros y querer saber nuestra opinión :)


2 comentarios

  1. Reconozco que con el Miniser no me compliqué mucho, los primeros cereales que probó eran de Nestle y como le gustaron no probé otras marcas. Pero lo de los trocitos que nos comentas en los de copos de maíz me parece buena idea para ir introduciendo más sólidos, así que tal vez los pruebe con la Birkiki. Ya te contaré si comparte gustos (o mejor dicho, no gustos) con Sagutxu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio tampoco...pero hubo temporadas en las que nos volvía locos y ya no sabía ni qué hacer. Pues ya me contarás y si noto algún cambio ya te contaré también. Gracias maja :)

      Eliminar