Puericultura infantil italiana: Nuvita

20 de abril de 2015

Cuando hace más de 2 años decidí crear el blog, tenía claro que quería incorporar un toque italiano en el título y como mi primera intención era que fuera un blog gastronómico, me decanté por "Mangiare a mesa puesta". Así, daría a entender que algo se cocinaba por aquí o que al menos la cocina era una de mis pasiones. En todo este tiempo, han pasado muchas cosas (con primera maternidad de por medio), y el blog ha ido tomado forma hasta convertirse en multitema: Cocina, viajes y maternidad, entre otros.

De vez en cuando hago colaboraciones con marcas que ven este rincón como un pequeño escaparate donde publicitarse y yo acepto gustosamente si creo que es interesante para mí y la gente que me leéis. Pero lo que no me hubiera podido imaginar cuando creé este blog, es que una empresa Italiana se pondría en contacto conmigo para darme a conocer sus productos. ¡Y menudo descubrimiento! :)

Nuvita Baby es una Marca Italiana dedicada a la puericultura infantil, presente en 21 países. Me gusta porque tienen una gama muy amplia de productos que hacen la vida más fácil a las familias con niños. Teniendo como referencia el diseño italiano y la innovación, Nuvita tiene una red de tiendas colaboradoras en nuestro país, donde podréis adquirir sus productos. Concretamente en Bilbao, hay 6 tiendas en las que puedo encontrarlos. Nosotros hemos tenido la suerte de poder probar uno de ellos y os voy a contar cómo ha sido nuestra experiencia:

El producto que hemos probado ha sido el Pappafacile 4 en 1. Se trata de un set de papilla multiuso muy práctico y funcional. Se puede usar como plato, exprimidor, rallador o para aplastar alimentos cocidos o frescos fácilmente como la fruta. Así de primeras, nos ha gustado porque las piezas encajan unas con otras haciendo que no ocupe mucho espacio y no sea un trasto más en casa.


Pappafacile es todo en 1:
  • 1 plato con ventosa antivuelco y cuchara.
  • 1 rallador para fruta, verdura etc. 
  • 1 bol con fondo rugoso para aplastar los alimentos. 
  • 1 exprimidor. 
Y respecto a su uso, a estas alturas no nos hace falta aplastarle la fruta a Asier para que se la coma, pero seguro que nos hubiera venido bien durante la etapa de introducción de la fruta en su alimentación. Aun así no descarto usarlo hoy en día o en el futuro, con verduras cocidas por ejemplo. El exprimidor es muy práctico si quieres hacer un zumo improvisado estando en la playa, en el parque o en cualquier sitio donde no tengas tu exprimidor a mano. Y el plato con la ventosa antivuelco me parece la mejor de las funciones de este set. Además, viene con una cuchara incorporada que se encaja dentro para poder transportarla sin perderla.


La única pega que le saco al set Pappafacile es que a pesar de que las piezas se encajan, no se cierran como se puede cerrar un tupper, es decir, que si agarras de un extremo y le das la vuelta, se caen las piezas. Me hubiera gustado que tuviera esa opción de cierre para poder transportar los alimentos dentro y no simplemente como vajilla.


Ahora vamos a pasarlo a examen:

  • EXPRIMIR: La pieza del exprimidor se ajusta bien y consigues hacer un zumo en un momento. El líquido cae por los dos agujeros y acaba en el cuenco de abajo. Eso sí, con pulpa, pero como pasa con la mayoría de los exprimidores. 
  • APLASTAR: El fondo rugoso facilita mucho la tarea de aplastar los alimentos y poder desmenuzarlos sin que se escurran. 
  • RALLAR: Con esta función he alucinado en colores. Sin apenas esfuerzo se pueden rallar frutas o verduras hasta hacer una papilla. Según vas rallando la pieza, el contenido va cayendo al centro de la pieza y obtienes un potito casero.

  • COMER: La ventosa se adhiere muy bien a la mesa y el plato tiene la profundidad suficiente como para servir algo sólido o líquido. 


En definitiva, le pongo muy buena nota. A Asier le ha gustado mucho y lo usamos todos los días para merendar o cenar. ¡Qué pena no haberlo conocido antes! La ventosa se agarra lo suficiente como para que el brutito de mi hijo no la arranque, así que genial porque ya es todo un logro ;)


¿Qué os ha parecido el set Pappafacile? 
¿Conocíais Nuvita?


15 comentarios

  1. Vaya!! la verdad es que es súper útil!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, me gusta sobre todo lo de la ventosa, y lo veo muy bien para cuandos ales de casa y no tienes batidora a mano. Lo del enganche que dices estaría muy bien, la verdad. Qué mofletes tiene tu niño, me lo como, mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese sería el toque perfecto, pero así como es también es un set genial ;)

      Eliminar
  3. ¡Menudo invento! ;-) Tu nene es hiper comestible <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo. Está hecho un hombrecito comestible jiji

      Eliminar
  4. Muy chulo y muy bonito. Lo del plato ventosa lo veo. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo jiji Es lo mejor de lo mejor. Besazos!!

      Eliminar
  5. Menudo invento este set,me parece muy útil esta genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué sorpresa! Lo del exprimidor no se me hubiera ocurrido nunca :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las piezas más útiles y prácticas :)

      Eliminar
  7. Oye pues a mi me parece una idea estupenda! Para cuándo sales de casa de fin de semana esta muy bien porque no en todos los sitios te encuentras con exprimidor así que yo suelo llevarlo. ¿Qué precio tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció, y lo llevaremos al próximo viaje. He visto en la web que hay 2 tiendas en Salamanca que venden productos Nuvita, pregunta a ver si lo tienen allí. El precio creo que ronda los 15 euros, pero no estoy segura. Las tiendas son éstas:

      Dulce Bebe - Nuestro Pequeño Mundo Calle Sierra Gata, 11 Ciudad Rodrigo.
      Pitusos Calle Nuestra Señora, 52 Peñaranda de Bracamonte.

      Cualquier cosa me dices y se lo pregunto a ellos si quieres :) Un besote!!

      Eliminar
  8. Hola, nunca hago comentarios en internet, lo que busco es leer los comentarios de los demás para conocer su experiencia. Voy a hacer una excepción con este cacharro, pues no lo puedo denominar de otro modo. Lo compré iluionada tras leer éste post y ha sido una gran decepción. Como plato con ventosa es para lo único que se puede usar, eso sí sólo se fija en superficies muy lisas tipo el cristal de una mesa,aún así mi hija lo levanta. Para "chafar" también se puede usar, eso si tardarás más y tendrás que ir aplastando poniendo poca cantidad cada vez, con un tenedor se hace mejor y más rápido. Lo peor es la pieza que se usa por un lado para rallar y por el otro para exprimir, si os fijais en la imagen(yo no lo hice, simplemente me guié por la opinión que aquí leí), no tiene agujeritos( sólo dos agujeros grnades en el borde) por lo que rallar es imposible y exprimir, que si se puede hacer, el zumo junto al las semillas pasa por los dos agujeros laterales, así que una vez hecho hay que colarlo. Como os digo, un cacharro inutil. Si alguién lo quiere comprobar se lo regalo.


    ResponderEliminar