Feria Expobaby 2015 y encuentro #ExpoBabyBloggers

22 de abril de 2015

Tras un fin de semana muy intenso en el que han salido ideas a raudales para escribir en el blog, hoy os quiero hablar sobre la feria Expobaby que se ha celebrado este fin de semana en Barakaldo. Además de poder visitar la feria de una forma muy especial con acreditación bloguera, me reuní con un grupo de amig@s muy especial.



Es la segunda vez que acudía a un evento en el que pondría cara a gente con la que hablo casi a diario y tengo que decir que era lo que más ilusión me hacía. La primera vez me lié la manta a la cabeza y me llevé a la familia al #mumsontherocks organizado en Pamplona. Tras acudir a aquel bonito evento, os lo conté todo en una crónica y hoy os traigo un resumen de lo vivido en Expobaby. ¿Qué nos deparará el futuro? Espero que más experiencias como ésta:


LA FERIA: Este año ha sido la primera vez que se organizaba el evento y tras la buena acogida que ha tenido (estaba a tope de gente), espero que lo organicen el próximo año también. Se ha celebrado en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), un espacio gigantesco donde se celebran conciertos, ferias, congresos y hasta oposiciones (donde estaré yo dentro de poco con otras miles de personas haciendo el examen).



STANDS: No pudimos ver ni la mitad porque éramos un grupo grande y para que nos atendieran, teníamos que ir en algún momento en el que el stand no estuviera lleno de gente (¡difícil tarea!). A pesar de eso pudimos conocer algunos muy interesantes como estos:
  • Vikkids: Lo primero que me llamó la atención de este stand fue el eslogan "Vikkids, ropa para tus pequeños vikingos". 
Al acercarme descubrí ropa muy bonita, original y divertida. Están especializados en ropa para el frío y la lluvia ya que se trata de ropa escandinava, y lo que más me gustó fueron unas katiuskas súper ligeras que no pesaban nada y que tenían forma de playeras. 


Además, he descubierto que quien está detrás de todo esto es una madre emprendedora. A pesar ser investigadora y doctora en ciencias y tecnología de los alimentos, la crisis la empujó a emprender y lanzarse a la aventura. Ahora es empresaria, autónoma, gestora, community manager, blogger, experta en moda para niños y madre. ¡Casi nada! Las mujeres somos extraordinarias, en eso no hay ninguna duda. 
  • Juguetería ipuina: Esta juguetería está en Derio y cuenta con juguetes de todo tipo desde los 0 hasta los 16 años. En su stand descubrimos juguetes muy bonitos y originales como una marioneta con la que poder contar un cuento a los peques y que va cambiando según el personaje que toque. 


Nos atendieron fenomenal y además la dueña es conocida de Amaia, de Trukitos de amatxu. También nos enseñó bolas de nieve que son lámparas, peluches que tienen una hucha escondida en el interior, mochilitas para niños muy originales y hasta la colección de figuritas que arrasa por Europa; Sylvanian Families.

  • Dr. Brown´s y Capri Care: Aquí conocimos la primera leche infantil de continuación hecha a base de leche de cabra; Capri Care. Me sorprendió gratamente conocer que la leche de cabra es mucho más fácil de digerir para los niños y que el proceso de fabricación es mucho más corto en comparación con el de la leche de vaca. 


A pesar de que en el resto del mundo la ingesta de leche de cabra es muy común, es ahora cuando llega a España como leche de continuación para los más pequeños. Algunas valientes nos atrevimos a probarla y nos llamó la atención que sabe mucho más suave y menos dulce que la de vaca. Lo único que no me gustó es que cuesta casi el doble que las de vaca. Se vende en farmacias y parafarmacias. 



Además, aprovecho para agradecer desde aquí la atención que nos dedicaron y los estupendos regalos que nos hicieron. Me han contado maravillas de este biberón anti-cólicos de Dr. Brown´s y aunque Sagutxu no lo necesita, me hizo mucha ilusión descubrirlo de primera mano. El vaso con pajita nos viene genial y es perfecto para llevarlo a la calle. 

  • Asociación de Escuelas Infantiles Privadas de Euskadi: Aquí pasamos un rato estupendo con las chicas de la Asociación Giarbi. Son un grupo de 29 Escuelas Infantiles cuya misión es informar a la sociedad de la importancia del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). Me gustó la energía, la ilusión y las ganas con las que hablaban sobre sus centros. Recalcaron que todas ellas cuentan con los requisitos, homologaciones y titulaciones necesarias para tener unos centros estupendos donde las familias están muy contentas de llevar a sus hijos y donde la atención es muy familiar. 

  • +Q Bebés: ¡Qué bonitos son los sacos de +Q Bebés! Todos personalizados y hechos con mucho mimo y detalle. Fueron tan amables que sortearon una bolsa y unos guantes para la silla sólo entre nosotras. La afortunada fue Sonia de Mi pequeño mundo gira :) Además nos regalaron un sujeta-paraguas para las sillas y encima nos invitaron a conocer el taller donde crean esas maravillas de sacos. Yo no las conocía y fue todo un descubrimiento. 

  • Sabeletik Mundura: Nahia nos enseñó mochilas ergonómicas, fulares y abrigos de porteo, resolvió dudas, enseñó a colocar el niño a la espalda con la mochila... Todo un lujo escucharla. Nosotros empezamos tarde a portear a Sagutxu y tengo claro que si algún día tenemos otro hijo, respecto al porteo, haremos las cosas de otra forma. Es algo que me encanta y eso que Sagutxu ya pesa más de 12kg. Además, también tuvimos un ejercicio práctico para comprobar el sufrimiento de un bebé mal porteado. Nos montamos en un fular atado a unos postes y depende de cómo lo hicieses, la sensación era muy diferente. 



Sé que no somos quién para dar lecciones a nadie y que cada uno hace lo que quiere, pero ojalá nos informáramos más en este tema, porque todas sufrimos al ver a alguien porteando el niño mirando hacia delante. Ni es bueno sobreestimularlo, ni es saludable llevarlo en esa postura. 
  • Kidy Bus Harness: Una de las cosas que más nos gustaron de la feria y que nos dejaron con muy buen sabor de boca. Descubrimos de la mano de Mikel Garrido, Presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, un invento estupendo. Se trata de un sistema de seguridad para los niños que viajan en autobús. Nos contó que ha sido una odisea personal sacar este proyecto tan necesario adelante y yo sólo espero que tenga mucho éxito y lo podamos ver normalizado dentro de muy poco. 


  • Mara-Mara: Mara-Mara Famili Elkartea es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2011 y que desde luego creo que fue uno de los stands donde más a gusto nos sentimos. Pudimos charlar durante un buen rato con la fundadora y otras chicas que llevan a cabo este bonito proyecto. Se trata de un espacio donde las familias tienen la oportunidad de vivir la maternidad/paternidad a su ritmo, donde se pueden reunir para hablar, jugar, aprender y disfrutar, y donde podrán apostar por una educación abierta y libre de juicios. 



Empezaron en un pequeño txoko familiar y ahora ya cuentan con 3 espacios en 3 localidades diferentes. Daba gusto escucharlas y yo no pude parar de pensar en lo maravilloso que sería poder tener un espacio Mara-Mara cerca de casa donde poder ir con Sagutxu... 

DESVIRTUALIZACIÓN: Sin duda esto fue lo mejor del día. Como bien dice la maravillosa Gessamí (Madre primeriza), somos más que un avatar, y cuando te encuentras cara a cara con alguien con quien te relacionas casi a diario a través de una pantalla de ordenador, aunque al principio resulta muy raro, es tan emocionante que cuesta explicarlo con palabras.

Algunas ya nos conocíamos en persona porque organizamos un encuentro de "Blogueras del norte" hace unos meses. Me encantó conocer a Carlos (Educando un león), a la pareja formada por Mr. D y Ms. E (Ser papis en tiempos revueltos), a Amaia (Trukitos de amatxu) y a Bego (Mis 2 peque demonios). Me ilusioné mucho al ver por primera vez a María (Pasuco a pasuco) y a Sonia (Mis pequeño mundo gira). A María era la primera vez que la veía y no podía parar de abrazarla :) A Sonia la conozco desde que las dos estábamos embarazadas y llevábamos poco tiempo en este mundillo. Empezamos a leernos y enseguida conectamos. A pesar de vivir bastante cerca, nunca nos habíamos visto en persona y os podéis imaginar la ilusión que me hizo poder abrazarla por fin. Sentí como si los conociera de toda la vida y me resultó muy curioso comprobar que suelo ser muy tímida con gente que conozco más que a ellas.


La próxima vez espero poder llevar Brownies para todas 

Idoia (Y además mamá) dice que algunas de nosotras seremos (y somos ya) grandes amigas suyas. Yo siento exactamente lo mismo. Esta era la segunda vez que veía a Idoia en persona y el abrazo que nos dimos al vernos era el de dos muy buenas amigas... 

Y por último pero no por eso menos importante, me encantó volver a ver a Leyre (Creciendo con nuestro cachorro), a Amaia (Amagic mother) y a Saioa (Cuentos de amatxu). Sólo queda agradecer a Leticia (Que viene mamá pata) la estupenda organización de la quedada; nada hubiera salido tan bien sin su don de gentes y su energía. 





A las que no pudisteis venir, espero veros pronto en la siguiente quedada ;)



11 comentarios

  1. Lo mejor fue la desvirtualización ¡y tu browni! ¡¡¡Qué rico!!!
    Me alegra leer eso de la "maravillosa Gessamí" porque en unos meses vas a ver hasta en la sopa. Bilbao!!!!!!
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Qué guay!! Lo debisteis de pasar genial, se nota! qué pandi más chuli!
    Muy buena la crónica ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó veros! La pena el poco tiempo que estuve, tengo ganas de que nos sentemos tranquilamente con un café jaja que a Idoia tampoco pude casi ni saludarla. Fue genial conocer más bloggers sin duda es conveniente lo que me quedo del día. Un muxu

    ResponderEliminar
  4. Hay tanto que decir que no se por donde empezar a comentar así que solo te diré que qué post más completo.
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  5. Uyy gracias por tus palabras,a mi también me encanto conocerte,que desde que nos conocemos barrigonas,en el mundo 2.0 mira que ha pasado tiempo jeje,eres un cielin!! y desde luego encantada de conocer a este grupo blogero tan majo,pasamos muy buen rato,aunque nos quedamos con ganas de charlas mas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bonito, tus brownies lo mejor, qué detallista!!! :)
    Y la feria qué completa, la verdad es que lo que ibais subiendo a IG ya tenía una pinta muy buena, qué bien que organicen cosas así de chulas!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Genial la crónica. Lo mejor de todo fue la desvirtualización. Jaja, me ha encantado lo del abrazo :-) Y otro que te voy a dar en cuanto se pueda. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  8. Que bien os lo montáis, si me pillara más cerca me animaría. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que guay!!! Me encantan las crónicas! Gracias a vosotras por venir, fue un día genial y seguro que nos volvemos a juntar pronto en otro sitio ;)

    ResponderEliminar
  10. Voy poco a poco entrando en vuestros Blogs a leer y comentar y se me acaban las palabras (Diablos!! Voy a tener que bajar al bazar chino de abajo a por más) Sois geniales y disfruté y aprendía mucho estando un rato con vosotras, con la antena abierta. Iré aplicando lo de poner fotos a las fotos del blog para mejorar la SEO, tal y como nos recomendaste.
    Eres guay, sonríes con los ojos y es un tipo de sonrisa que no se puede fingir.
    Hasta pronto, espero
    Te sigo, Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buena envidia me habéis dado no te creas, por un lado la feria, que yo nunca he asistido a una cosa de estas y segundo y mucho más importante conocer a gente que cómo dices hablas casi a diario pero que ni pones cara ni voz.

    Algún día!

    ResponderEliminar