Cocina antes y después + Organizadores descargables gratuitos

7 de abril de 2015

Cada cocina es diferente y está a gusto de cada uno. No importa de qué color o tamaño sea, lo importante es que el cocinero o cocinera disfrute cocinando y se arregle bien en ese espacio. Desde que compramos el piso y lo reformamos, han pasado 4 años y poco a poco la cocina ha ido tomando la forma que siempre había soñado tener. Bueno, no os voy a engañar... si pudiera elegir, sería un poco más grande y con una isla en el centro, pero eso ya lo dejamos para los sueños más ambiciosos.

*NOTA: No es que piense que mi cocina es pequeña, es que por soñar, soñaría con la típica cocina de armarios altos, con una isla en el centro y una gran despensa al lado. Sólo por soñar... Pero mi cocina me encanta y es mi parte preferida de la casa :)


Con las siguientes fotos, podréis haceros una idea de cómo era la cocina antes de la reforma. Pequeña, muy poco práctica y con una terraza cerrada que reducía el espacio muchísimo. Lo primero que decidimos era quitar el muro que separaba la cocina de la terraza para ganas espacio útil y después, cambiar los azulejos y muebles.


Quitando ese muro, la distribución quedó más o menos parecida, pero ahora comparo las fotos y parece totalmente otra cocina. No hace falta "gastar mucho" porque hoy en día hay cocinas bastante asequibles como ésta de Ikea. Con el tiempo, hemos ido añadiendo accesorios prácticos y detalles decorativos que la han hecho muy acogedora.


¿Qué os parece? ¿Cómo es vuestra cocina?

Después de un tiempo dándole vueltas, hoy por fin puedo contaros algo que hace tiempo quería hacer. Si algo me da mucha rabia con lo que respecta a la cocina, es tirar la comida. No me gusta nada cuando veo que algo se me ha estropeado por puro despiste o mala organización. Así que con ayuda de maridín, he hecho un par de organizadores muy prácticos para la cocina que podéis descargar ya mismo.

El primer organizador es una lista donde poder apuntar la fecha de caducidad de los productos y así llevar control de lo que hay que consumir antes o después. No es necesario que saquéis toda la comida que hay por los armarios y apuntarlo al detalle si no queréis. Basta con apuntar las fechas de los productos que vayan a caducar pronto o los que ya habéis abierto y tienen un plazo recomendado de consumo de varios días. Parece una tontería, pero tenerlo a la vista hace que seamos más conscientes (al menos en mi caso).



El segundo organizador es una plantilla para los menús semanales. Al principio me parecía un rollo tener que estar pensando en organizar las comidas de toda la semana, pero creo que es una buena idea para planificar la compra de alimentos. Tanto la plantilla de caducidades como la del menú semanal, son muy sencillas y no he querido poner mi firma para que podáis usarlo sin reparo en vuestras cocinas. 




Y por último, os dejo los calendarios de frutas y verduras para que sepáis cuándo están de temporada y cuándo no. Son los que yo tengo en la cocina y me gustan mucho.


Calendario frutas

Calendario verduras


Espero que os gusten y los encontréis tan útiles como yo. 
¡Feliz martes!



12 comentarios

  1. Uf! Tu cocina pequeña dices? La veo enormeeeeee! Jajajaja! La mía es que es americana, con lo cual es enana y en el salón... Pero bueno, es lo que hay. A ver si el día de mañana nos podemos cambiar, porque, personalmente, no me mola mucho. Un besote y ¡gracias x los descargables! . Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Mi cocina es una kk!!! El piso en el que vivo es viejo, era de mis aitites. Lo cogimos ya amueblado y no hemos cambiado prácticamente nada, porque mi querido marinovio no se gasta un duro en algo que funciona! Así que tengo una cocina fea! jajaja
    Si yo pudiera hacer un poco de obra... siempre digo que quiero un piso vacío para ponerlo todo a mi gusto, sin gastar mucho eh!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita!!! Yo tampoco la veo pequeña, le veo un muy buen tamaño!! :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu cocina, la mía es mucho más pequeña y no tenemos mesa, solo un apaño. Gracias pir los descargables, el primero me parece una magnífica idea, nunca se me habría ocurrido! Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita, la mía es más pequeña. hacer los menús semanales viene genial, nosotros lo hacemos desde hace un año, y además de organizarte mejor con la comida,si haces la compra para lo planificado para la semana ahorras un montón.
    El primero está genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué mona te ha ido quedando la cocina. Dí que sí, lo importante es que te sientas cómoda en ella y disfrutes cocinando, que para eso es. Lo de los menús semanales es un acoerto, se ahorra mucho tiempo y también se desperdicia menos comida. Nosotros tenemos que trabajar un poco más eso. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los descargables, me han encantado los de frutas y verduras y sus temporadas!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado especialmente el de las furtas y verduras de temporada, creo que es importante comer en temporada porque sabe mejor y está más barato.
    Y tu cocina ha quedado preciosa, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los descargables! Algunas cosas no coinciden con los meses de cosecha y recolección en Bulgaria, pero la mayoría creo que sí.
    Muy chula tu cocina, parece espaciosa :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya cambiazo de cocina!! Te ha quedado muy chic!!
    Los descargables están genial, mil gracias por compartirlos. El de la caducidad me viene que ni pintado porque soy un desastre que siempre olvida que tiene algo abierto que se va a estropear o termino tirando comida porque se caduca sin darme cuenta. Los menús semanales parecen un engorro, pero yo hace tiempo que uso los de pequerecetas (son mensuales) y gano un montón de tiempo no sólo por no tener que volverme loca pensando que voy a cocinar al día siguiente, sino haciendo la compra: copro lo que voy a necesitar y asi gano tiempo y ahorro dinero!!

    ResponderEliminar
  11. Os ha quedado bien bonita la cocina! menudo cambio!, nosotros tenemos que cambiarle el suelo a la nuestra,que es muy clarito,se ensucia mucho y ya esta muy picado,pero bueno cuando la economía vaya mejor jeje,por lo demas los muebles nos los dejaron nuevos,a mi me gusta porque es bastante grande :-)
    Y los descargables vienen de maravilla!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me parece que la cocina os ha quedado genial! Lo ví la semana pasada y ahora comento..más vale tarde que nunca... Ah, los descargables a ver si me acuerdo y los imprimo... Besos!

    ResponderEliminar