#Retomes marzo: Diy Terrario de cactus

31 de marzo de 2015

Por los pelos y resoplando pero feliz porque este mes llego a participar en el #Retomes :) El mes pasado me lo perdí por el pequeño parón bloguero que hice y no quería que este mes me pasara lo mismo. La encargada de proponer el tema esta vez ha sido Mi pequeño mundo gira y el reto consistía en hacer alguna manualidad para renovar la decoración de la habitación de los peques o de otro espacio. Nosotros la habitación de sagutxu la tenemos bastante bien organizada y decorada, así que decidí hacer algo diferente; un terrario de cactus para la cocina.


Aprovechando que maridín está de vacaciones, hicimos una lista de tareas pendientes y nos pusimos manos a la obra el primer día. No os voy a contar todo lo que queríamos hacer en casa en cuanto a la decoración, pero os lo resumiré diciendo que fue comprar un taladro (para no pedirlo prestado una vez más) y ¡ponernos a hacer agujeros por toda la casa! Percheros, toallero, estantería...


También hemos comprado pintura para pintar la mesa de la cocina. La tenemos desde hace 6 años y nos hemos aburrido un poco de ella, así que por no barnizarla nos hemos liado la manta a la cabeza y la vamos a pintar de azul para darle un toque diferente a la cocina. Además, hemos aprovechado una columna con espacio perdido para colocar una pizarra y un corcho, una estantería en una esquina y una barra para colgar utensilios en la pared de la encimera. ¡Me encanta cómo está quedando la cocina! Ya sabéis que es mi santuario :)

En fin, que me lío... Teníamos bastantes cactus en las baldas de la cocina, pero me estaban quitando espacio para poner mis libros de cocina (que es para lo que realmente quería usar esas baldas), así que cuando vi este bonito "invernadero" en la tienda Tiger, me enamoré al momento. Tengo que admitir que nunca les había tenido especial aprecio a los cactus, pero desde que me he implicado en hacer ésto y he visto lo bonito que ha quedado, ahora me gustan mucho.


Compramos más "inquilinos" y dedicamos un rato en pareja para colocarlos juntos y en armonía en el invernadero. Me encanta cómo ha quedado y el buen rato que pasamos los dos solos haciendo esa actividad relajante. Pero aún no hemos acabado, nos queda trasplantar los grandes, así que ya os enseñaré el resultado final con las baldas llenas de libros y plantas.


¿Qué necesitamos?
  • Tierra especial para cactus.
  • Piedritas u otro material drenante.
  • Una maceta, recipiente, mini-invernadero o un jarrón ancho.
  • Cactus. 
  • Abono específico para cactus.
  • Agua.
  • Guantes de nylon o papel de periódico. 
  • Una cuchara.
¿Cómo lo hacemos?
  1. Ponemos una capa fina de piedritas en el fondo del terrario para que absorba el exceso de agua. 
  2. Sobre la capa de piedritas, añadimos tierra. 
  3. Trasplantamos los cactus con mucho cuidado quitándoles la tierra de la maceta anterior y haciendo pequeños agujeros en la nueva para encajarlos bien. Para este proceso, podéis utilizar guantes de nylon, pero si no tenéis, basta con unas hojas de papel de periódico para no pincharse. No importa si los ponéis juntos, pero que no se amontonen para que puedan crecer sin muchos obstáculos. 
  4. Una vez trasplantados, añadir un poco más de tierra para sellar los huecos. No apretar la tierra en exceso. A falta de herramientas de jardinería, buena es una cuchara ;)
  5. Añadir otra capa fina de piedritas en la superficie. Ésta será a modo de decoración. 
  6. Como estamos en primavera, toca aumentar la frecuencia de riego y abonarlos.
  7. Y ya para terminar, intentar ponerlos en un lugar cálido y soleado. Si en vuestra casa no da el sol (como es nuestro caso), al menos colocarlos en un sitio donde haya mucha luz. 

¿Qué os parece nuestro Diy? 


Ahora a ver qué nos propone No sin mis patucos. Si os queréis unir al #Retomes, sólo tendréis que publicar un post con el reto que proponga la encargada de ese mes, la última semana.

PD: Me gustan las fotos con la mesa llena de tierra, macetas y piedras... Un bonito desorden :)






8 comentarios

  1. Hola. te quedó un terrario fabuloso... gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chulo Gen!! una idea muy buena,ya nos enseñaras como queda en la balda con los libros y esa mesa tan chula.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El terrario es una pasada!!
    Y anda que no le habéis sacado provecho al reto jajajaja eso está genial.
    Los corchos y las pizarras en la cocina para mi son lo mejor del mundo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que original, no lo había visto nunca. Ayy hace meses que no hago Retomes, a ver si me reenganche!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada!! Yo no tengo mano para las plantas y hasta los cactus se me mueren :(

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo te ha quedado!! Me encanta el invernadero <3 Qué chulo esto de retomes :)

    ResponderEliminar
  7. Uy! Yo con las plantitas tengo muy mala mano, me he cargado ya varios cactus, y eso que se supone que son sencillos de cuidar.

    Me ha encantado el DIY, muy chulo,

    Aida, de Los juegos de Dragona

    ResponderEliminar
  8. El invernadero es una autentica chulada¡¡¡ y con los cactus te ha quedado genial. Es una idea buenisima y queda precioso. Un beso.

    ResponderEliminar