Descargar recetas sin llevarte desagradables compañías

12 de marzo de 2015

Estaba preparando nuevos posts de cocina, como ya os comenté hace unos días, y al editar las fotos de los pasos a seguir se me ha ocurrido hacer algo que mejoraría el contenido de esta sección. Estoy barajando la posibilidad de adjuntar un botón de descarga para que podáis guardar la receta en vuestro ordenador sin tener que copiarla desde el post.


Lo he visto en muchos blogs de cocina y yo suelo guardar las recetas en PDF para hacerlas en otro momento. Me parece una buenísima idea y es genial para poder crear tu “propio” recetario con las recetas que más te gustan. Antes, torpe de mí, cogía un cuaderno y escribía las recetas que me apetecía hacer de los blogs que visito, pero ahora como la mayoría tienen esa opción, las tengo guardadas en una carpeta. Cuando me apetece hacer una, voy a la carpeta y la copio en mi cuaderno, siempre apuntando la fuente y así poder visitarla de nuevo en otra ocasión.

Creé el blog con la intención de que fuera gastronómico. Con el paso del tiempo ha ido tomando diferente forma, y aunque ahora trato varios temas, he decidido darle un poco más de protagonismo a la sección de cocina. Así que estoy valorando seriamente incorporar la opción de descarga de recetas. 


Antes de hacerlo, he querido asegurarme de que mi ordenador está limpio y bien protegido, ya que no quiero que esos archivos vayan acompañados de algún virus, por ejemplo. Limpio está, pero nos hemos dado cuenta de que no tenemos un buen antivirus que lo proteja. Basándonos en experiencias pasadas con nuestro lisiado portátil, no queremos cometer el mismo error con este ordenador, así que nos hemos puesto manos a la obra para garantizar la protección de nuestros archivos.

Puede parecer algo exagerado, pero con la cantidad de aplicaciones y archivos que descargamos de diferentes fuentes, no sería raro que alguno de ellos viniera con desagradables compañías. Y desde luego, os aseguro de que mis archivos no las llevarán… Y ya de paso, configuraremos el control parental, ya que Asier no deja la Tablet ni a sol ni a sombra y ese dedito explorador toca todos los iconos que ve sin ton ni son.



¿Qué os parece la idea de poder descargar recetas?
 ¿Tenéis protegidos vuestros ordenadores, smartphones y tabletas?


10 comentarios

  1. ¡Qué buena idea! ¡Dale! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me encanta que te encante jeje :) besotes!

      Eliminar
  2. Hola: sí tengo protegidos todos los ordenadores porque mis hijas controlan más que yo todas sus aplicaciones... ya veo que el tuyo también... es una buena idea lo de poder descargar las recetas y así archivarlas de forma más fácil... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prevenida, claro que sí! :) Me alegro de que te guste, gracias!!

      Eliminar
  3. A mi me parece una idea estupenda lo de descargar directamente la receta, me encanta, sería super cómodo.
    En cuanto a lo del control parental, creía que todavía era muy pronto pero el otro día Redondo estaba viendo un vídeo de un dinosaurio comiéndose a otro... y no me pareció lo más adecuado. Él va saltado de un vídeo de dinosaurios en otro y se encontró con ese. Que conste que lo veía todo tranquilo, pero a mi me dio miedo que luego tuviese pesadillas o algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más rápidos que nosotras... Nunca se sabe y con lo curiosos que son, mejor prevenir que luego lamentar. De momento no se enteran pero pronto sí. Me alegro de que te guste guapa, besotes!!

      Eliminar
  4. Es una idea genial!!! me encantan esos botones de descargas, al final olvido donde vi esa o aquella otra receta que me gustaba y acabo por desistir de hacerlas. Así no hay quien las pierdas, ale, al pc y listo!
    Lo del antivirus es muy importante... Mr.F estudia online y de la misma página donde descarga el temario le ha venido algún indeseable. Y menuda gracia, es casi imposible quitarlo.
    No sabía como hacer lo del control parenteral para tablet y demás, tampoco me he preocupado en mirarlo, tengo la suerte de que el pequeñO apenas muestra atención por estas cosas (que no es que yo las use demasiado con él, de ahí que ultimamente ni pueda comentar).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, por eso llevaba tiempo dándole vueltas y cuando encontré la forma de poder hacerlo me atreví ;) Qué bien que te guste, besos!!

      Eliminar
  5. Me encanta la idea!!! me encanta cocinar cosas nuevas y siempre voy explorando sitios nuevos, si puedo descargar la receta, en vez de copiarla a mano, seriía maravilloso!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro! :) Ya he visto que también eres cocinillas... ya te pediré recetas jeje Besos y gracias por la visita!

      Eliminar