La cocinillas que hay en mí

10 de marzo de 2015

Me gusta cocinar. Cada día me gusta más, y aunque no me considero una experta, creo que no se me da mal. Es algo que me relaja, me inspira, me motiva... Tendría la casa llena de libros de cocina y nunca serían suficientes. Me gusta improvisar, experimentar y probar a hacer recetas que veo en libros, Internet, televisión, etc. Tengo de quién aprender porque mi abuela fue la mejor cocinera que he conocido en la vida y mi madre ha heredado su don. Ellas son mi mayor inspiración y ojalá algún día yo cocine tan bien.

#MangiareGen

Los postres son mi debilidad y mi peor aliado, porque aunque es lo que más me gusta cocinar, no me viene nada bien para llevar una dieta equilibrada. Si cocino un bizcocho no hay problema porque maridín es el monstruo de las galletas en versión bizcocho (te quiero cariño, luego te hago uno), pero el resto de postres me los acabo comiendo yo la mayoría de las veces. Intento hacerlos cuando tenemos visitas o en ocasiones especiales por ejemplo. Lo bueno es que me he vuelto una experta en reducir cantidades proporcionalmente para que cuando tengo antojos, me salgan bien para una o dos personas.

Como ahora lo de salir a comer o cenar por ahí se ha vuelto complicado con Sagutxu, hemos reducido el número de salidas gastronómicas, y supongo que por eso estoy más motivada últimamente con la cocina... para que al menos aunque no salgamos, sigamos comiendo rico y dándonos pequeños homenajes :) En fin, que ahora con tanto estudio y tanto estrés, la cocina es mi refugio, y disfruto cocinando para mi familia. A ver si el peque abre su mente y empieza a comer más sólidos :)

#MangiareGen

El caso es que todo este rollo es para contaros que voy a dedicarle un poco más de tiempo a la publicación de recetas o recomendaciones gastronómicas (tiendas, restaurantes...), en relación al resto de temas. Con el tema maternidad ando un poco desmotivada porque a veces tengo la sensación de estar publicando más de lo mismo, y como no quiero aparcar el blog, hablaré de lo que en ese momento más me motive o me apetezca.

Además, cuando subo una foto de comida a Instagram, muchas veces alguien me pregunta la receta y aunque seguiré diciéndola ahí encantadísima, he pensado que también estaría bien escribir aquí las cosas que cocino (si no son mi receta, haré referencia a la fuente, por supuesto).

¿A vosotras os gusta cocinar? 

También os enseñaré comercios, mercados, tiendas online... donde me gusta comprar los ingredientes. Seguiré haciendo colaboraciones dentro de esta temática con el Blog Invitado, y también aceptaré sugerencia de recetas :)

#MangiareGen

Usaré el hashtag #MangiareGen en todas las fotos de Instagram relacionadas con la sección y si probáis a hacer alguna receta, me encantaría ver vuestras creaciones a través de él :) 

¿Qué os parece la idea?


10 comentarios

  1. Olé esa cocinillas guapa. Ya me gustaría que viviéramos más cerca y nos invitaras a cenar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias guapa! Pues si...¡ojalá! Pero este año haremos a Madrid y espero conocer a Paula de Sin chupete, así que si te apuntas sería genial.

      Eliminar
  2. A mí no me gusta nada de nada cocinar pero disfruto viendo los platos que hacen los demás así que aquí me tienes dispuesta a leer tus recetas y a pasarlas a papademperatriz para que las ejecute jajajaja. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Seguro que papaemperatriz las hará genial :) :) Besazos guapa!

      Eliminar
  3. Nosotras encantadas ya sabes... A mi también me encanta la repostería,me relaja muchísimo y me gusta todo el proceso: preparar, tocar, oler la casa cuando hay cosas en el horno y por supuesto, comer. Lo único que no me gusta es la huella que deja en el culamen. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el culamen y después tener que limpiar todo...pero merece la pena por ese rato en el que nos sentamos en el sofá tranquilamente con nuestra porción, ¿verdad? :) jiji

      Eliminar
  4. Me entusiasma tu idea!! Con lo que me gustan a mi las recetas... De hecho, tengo pendiente una de paté de salmón que me ha pasado una amiga y que está de vicio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro!!! :) Uy paté de salmón... qué bien suena eso!

      Eliminar
  5. Me encanta! Y estoy segura q te copiaré más de 1 y más de 2 jajaja. Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar