#Retomes Diciembre: Navidad solidaria

5 de diciembre de 2014

¡Ya estamos en diciembre! Y como este mes la organizadora del #Retomes soy yo, os voy a explicar lo que he pensado :)


Para mí, diciembre es igual a Navidad casi desde el primer día del mes. Un mes en el que los escaparates y las calles se llenan de lucecitas y adornos navideños. El mes en el que empieza el invierno, en el que los días son más cortos, en el que apetece quitarse los guantes para calentar las manos con las ricas castañas calientes, abrigarse bien y pasear notando el fresco en la cara. Un mes para apurar los excesos en dulces y contar los días que quedan para comenzar un nuevo año. 

Todo eso suena genial, pero también es un mes en el que se derrocha muchísimo, se hacen más regalos que nunca, y se come y se bebe por los codos. Un mes en el que el que menos tiene, ve como otros disfrutan de unas fiestas por todo lo alto. 

Supongo que ya os imaginabais que el tema elegido tendría algo que ver con la navidad :) Pero en vez de proponer una receta o una manualidad como veremos muchas en el resto de blogs, os propongo que pongamos nuestro granito de arena con estos 2 puntos:
  1. Comprar al menos un regalo de navidad en un comercio pequeño de vuestra ciudad/barrio/pueblo. Así ayudaremos locálmente a esas tiendas que se ven absorbidas por los grandes centros comerciales o grandes cadenas, y será una buena oportunidad de hacer publicidad al pequeño comercio, que al fin y al cabo, es el que le da la vidilla a nuestros barrios. 
  2. Hacer un acto solidario. Ya sé que se deberían hacer durante todo el año, pero si a algo invita la Navidad, a parte de a reunirse con la familia, es a tener un poco de buen corazón (sino que se lo digan al anuncio de lotería de este año). Algún ejemplo sería hacer un donativo a una ONG, donar sangre, juguetes, comida... 
PD: NO quiero que se convierta en una competición. Es decir, no es cuestión de ver quién dona más o quién hace más cosas... simplemente que cada una haga lo que quiera en la medida que pueda. 

Un lema que define muy bien el tema elegido, sería: PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAL.


Y por último, mi nominada para organizar el reto de Enero es.... ¡MAMÁ PATA! Porque me encanta lo divertida que es, porque sé que hará que la cuesta de Enero sea menos "cuesta" y porque seguro que se le ocurren muchas cosas :) 

¿Qué os parece? Creo que es un buen tema para nuestro #Retomes de diciembre...

11 comentarios

  1. Simplemente genial!! Un gran reto ^__^

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaaaa¡¡¡¡ Una idea genial¡
    Cuenta con mi participación. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este #reto, una idea genial!!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Y también me parece muy fcilito porque son dos cosas que hago por sistema todas las Navidades :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea Gen!!! Me encanta la propuesta y... tenia la corazonada de ser tu elegida para el reto de enero! jiji! A ver que se me ocurre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas, que he puesto en mi comentario que no me gusta tu elección cómo próxima retadora, me das mucho miedo! te veo muy lanzada, que no te da vergüenza nada y te tiemblo! jaja

      Eliminar
  6. Me encanta!! Y además, este es bien fácil de llevar a cabo... A ver qué nos propone mamá pata para el mes que viene :)

    ResponderEliminar
  7. Un reto muy bonito!! Me animo fijo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ni qué decir que me ha encantado!!! ya pensaba donar juguetes así que me lo has puesto genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno... me ha encantado el reto! Sabía que sería algo de Navidad pero esto me ha sorprendido un montón porque no se me hubiese ocurrido y es genial!

    Me has pillado con todos los regalos comprados ya, previsora que es una, pero ya veremos que se me ocurre para no fallar en el reto. Y sobre el acto solidario me pasa un poco lo mismo, pero este año han surgido nuevas cosas así que pondré alguna de ellas.

    Lo que no me gusta, bueno no es que no me guste es que me da miedo es la elección del próxima retadora, Mama Pata? la veo tan lanzada que me da miedo!!!

    ResponderEliminar
  10. El reto es maravilloso, no se puede pedir más...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar