Zapatos, zapatitos y zapatones. Libro de realidad aumentada

24 de noviembre de 2014

Libros, cuentos, tablets... Hoy en día nuestros hijos tienen a su disposición una amplia gama de productos que hacen que su imaginación y su creatividad vuele.

Los cuentos pop-up con pestañas desplegables, los que tienen sonidos, texturas y formas diferentes cada día están más presentes en las librerías, pero ahora, el mundo editorial ha dado un paso más y nos presenta por primera vez un libro de realidad aumentada para niños de 3 a 6 años.


¿Cómo puede un libro mostrar realidad aumentada? Pues añadiendo un complemento a la hora de leer el libro: la tablet. Gracias a ello, los niños de esta edad que se están iniciando en la lectura, podrán entender mejor la historia porque les aporta más información a través de sonidos, música, voces y elementos en 3D.


Creado por la editorial Parramón Paidotribo, "Zapatos, zapatitos y zapatones" es el primer libro de este tipo y seguro que no es el último. ¿Os imagináis lo bien que se lo pueden pasar nuestros hijos mientras leen un libro en el que podrán escuchar las voces de los protagonistas y los podrán ver en movimiento? Tiene que ser genial y ahora ya es posible.

En este vídeo podréis ver cómo funciona y el efecto del 3D: 


Gracias a Madresfera, he colocado un banner en la columna derecha del blog, desde el cual podréis adquirir este novedoso y divertido libro que será la delicia de vuestros peques.



A mí me ha gustado muchísimo y aunque Sagutxu es pequeño, será genial añadirlo a su pequeña biblioteca ;)

¿Qué os parece? ¿Os gusta este tipo de material interactivo? 

2 comentarios

  1. jajajaja!!! Estáis todas metidas en el ajo! La de post que estoy viendo de los zapatones estos, y yo porque no me he enterado?? jiji. La verdad es que tiene muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar