Papelería: organizando lo organizable

10 de noviembre de 2014

Lo admito, soy una ordenalotodo. Me gusta tener las cosas bien organizadas y soy así desde que tengo uso de razón. Maridín se suele reír de mi y me llama "Mónica" (por el personaje de la seria Friends). Por poneros un ejemplo... me suele entrar la neura de limpiar/organizar/ordenar y puedo vaciar los armarios de la cocina para volver a colocar todo mejor, ordenar el montón de libros que tenemos en la sala por colores, cambiar los muebles de sitio o posición cada cierto tiempo, y sacar toda la ropa de los armarios para colocarla de nuevo dentro.

No soy una maniática, y desde luego, desde que nació Sagutxu ya no tengo tiempo para hacerlo tanto como antes, pero a veces se me cruza el cable y me gusta tener mi momento "Mónica". Suena un poco mal, pero creo que es mi forma de aliviar estrés acumulado o simplemente tener un rato para mí con la mente en blanco...

Y de ahí también viene mi amor por las agendas, cuadernos, cuadernitos, organizadores semanales, recetarios de cocina, pizarras, etc. Todo lo que me ayude a tener las cosas bien organizadas.

He hecho un resumen y os voy a mostrar algunas que uso y otras que no tengo pero que me encantan:
No la tengo porque este año mi agenda es la de Mrwonderful (el año pasado me quedé sin ella y le tenía muuuchas ganas), pero me parece que la siguiente que tenga será esta. Tiene una pinta estupenda y me gustan mucho las ilustraciones y las traducciones divertidas :)
  • Cuadernos de viaje de Sukie.
Las ilustraciones son preciosas y si encima os gusta escribir sobre vuestros viajes en cuadernos molones como a mí, seguro que estas os encantan.
Para una blogger, toda organización es poca, y desde luego, desde que compré la agenda de Mamá tijeras, soy otra. Lo tengo todo mucho más organizado y distingo bien lo que es del blog y lo que no. Está hecha con muchísimo mimo y eso se nota y se agradece. Es de ese tipo de cosas que cuando las tienes delante piensas... ¿cómo no se me pudo ocurrir a mi? :) Pero es genial que haya gente que piense en todo y sea capaz de hacer cosas tan bonitas y prácticas.

¡Cómo me gustan las pegatinas! Creo que tengo un problema porque las tengo por todas partes y me encanta llenar la agenda con ellas... Si queréis hacerme un regalo sencillo de satisfacción asegurada... ¡que sean pegatinas! jeje
  • Organizador semanal de comidas para nevera de mimateonline.
No es exactamente este organizador el que tenemos en la nevera, pero es genial tener algo así en la cocina. Me gusta organizar las comidas, aunque últimamente no sigo a rajatabla lo de apuntar por el caos de horarios que llevo, pero es muy práctico. 
¡Ay Mr wonderful! ¡Qué haría yo sin ti! Otra cosa más que uso para organizar el tema blogger :) Es mi imprescindible y el que me ayuda a llevarlo todo tan bien. Sin duda, una compra de 10.
Esto no lo tengo, pero le tengo echado el ojo. Soy doña listas, así que imaginaos lo que me gustaría...
Los tacos de notas siempre vienen bien, y si encima van acompañados de frases que te hacen reír, pues mejor que mejor.

Esto me hubiera venido genial hace unos años y lo he descubierto hace poquito. Para las que tienen en mente casarse o ya están con los preparativos, seguro que les encanta :)


Mi amiga Blanca, del blog Blanche´s blog ha creado una agenda muy práctica para las deportistas que quieren llevar bien ordenadita su cruzada fitness. Es una idea estupenda y aunque yo aún no me he puesto manos a la obra... desde luego si quisiera hacerlo, lo haría de la mano de este estupendo organizador.

¿Usáis algo de todo ésto? ¿Me recomendáis alguna otra cosa de este tipo? ¿Cómo os organizáis vosotras?


9 comentarios

  1. Ayyy queridísima Gen cómo nos parecemos en esto de tenerlo todo ordenado...a mi me encanta ordenar mis armario, es mi hobbie favorito!!!!

    En cuanto a las agendas y demás, solo tengo una libretita donde apunto lo que me va surgiendo, aunque reconozco que soy más de llevarlo en la memoria..tengo un memorión, es algo de o que puedo presumir jejejejej. No obstante cuántas agendas no he tenido, de estas molonas y me ha dado pena estrenarlas!!!??? soy así!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que organizada por favor! Que digo yo... que si un día no ves nada que ordenar en tu casa y tienes mono, te paso mi dirección y te dejo hacer en armarios, cocina, etc. Jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de sentir fatal....que yo soy un desastre!!! jajajaja Sñolo tengo mi agenda de mr wonderfull para apuntar clses y citas, nada más!!
    Necesito que alguien venga a poner algo más de orden por aquí...
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero Gen ¡Muchas gracias por tenerme en cuenta! Reconozco que si no me organizo al final acabo agobiandome mucho con todo así que no queda otra que apuntarlo todo, todo... ¡hasta el menú! Un besazo amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, en esto somos el día y la noche! Yo no soy ordenada, mejor dicho, soy un caos. Tengo una agenda q se queda en blanco pq se me olvida apuntar las cosas... En fin, q las agendas no son lo mio ;)

    ResponderEliminar
  6. Veo que eres súper organizada. Yo este año trato de serlo con la agenda de Mr Wonderful, pero no te creas que no me acostumbro a anotarlo todo en papel. Para calendario de publicación del blog también uso un formato digital, porque recoloco cuarenta mil veces los contenido y eso no habría papel que lo resistiese.

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo la agenda de Mr. Wonderful para cosas del blog, porque para mi día a día personal llevo una de bolsillo de las de Paperblanks, esas que parecen libros antiguos, tallados, en la que apunto todo y luego las guardo, año tras año a modo de diario. Peeero, hace poco ví la de Mamá Tijeras y pensé, compro esta también? Es que mola mucho!! y ahora me has terminado de poner los dientes largos!!
    Para los viajes suelo llevar un cuadernos normal, y al regresar a casa me hago un albúm Hoffman y pongo en plan mono lo escrito en un diario de viajes casero que tengo, pero me gusta el que tú nos enseñas.
    Y oye, que cuando quieras desconectar vente para mí casa que estoy en pleno síndrome del nido con reorganización general, así nos desestresamos juntas!!

    ResponderEliminar
  8. Ohh cuantas cositas tan chulas. Yo he descubierto Mr.wonderful hace poco y me encanta todo!! Ay otros enlaces que no cónica y mil gracias por nombrar mi humilde agenda y tus palabras, no sé si estará a la altura de todos los demás links que nombras pero lo que sí está hecha es con mucho amor, a altas horas de la noche mientras mi niña dormía ...un besito a Asier.

    ResponderEliminar
  9. Yo era muy Mónica también, organizaba el armario de la ropa TODAS las semanas, disfrutaba un montón, ahora ya no quedan ni los restos... hago lo que puedo y cuándo puedo, no hay más.

    Me quedaría con todos los productos que has puesto!, me gustan todos

    ResponderEliminar