Palmeritas saladas vs dulces

5 de noviembre de 2014

Seguro que más de una coincide conmigo al afirmar que las recetas improvisadas son las mejores. Esas recetas en las que haces todo a ojo, que los ingredientes son los que tenías por casa o los que dando una vuelta por el supermercado vas cogiendo pensando "algo harás con ellos...".


Ya había hecho palmeritas caseras con tan solo masa de hojaldre y azúcar glass. Seguramente sea el postre más sencillo del mundo. Pero esta vez he querido aprovechar la misma masa para poder hacer dos tipos de palmeritas; unas dulces y otras saladas.

Las dulces las he hecho con nocilla porque venía en un vaso muy bonito con dibujos y pensé que estaría bien incluirlo a la colección (¿me creéis verdad?jejeje). Solo por eso :) Que yo soy fan total de la nutella....

Y para las saladas he utilizado salsa de tomate casera (con sofrito de cebollas, pimiento verde y ajo), queso parmesano rallado y 1 huevo batido para el toque final.


No os digo cantidades exactas porque ahí está la gracia... en que cada uno ponga la proporción que quieras. Lo ideal hubiera sido añadirle ajo picado, orégano y tomates secos en aceite a las saladas. Y a las dulces pues trocitos de almendras, cacahuetes o algo así. Ahí ya lo dejo a vuestro gusto.


Se podrían hacer muchísimos tipos de palmeritas... ¿Os animáis?


19 comentarios

  1. Mira que las palmeritas normales con azúcar o bañadas en chocolate las he hecho infinidad de veces, pero el toque salado no se me había ocurrido y tienen que estar buenísimas!! Sobre todo, las veo geniales para cuando tienes cena improvisada en casa, en plan picoteo. Seguro que me animo a copiarte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! La verdad es que están muy ricas y son tan sencillas de hacer que son un buen recurso :) besos!

      Eliminar
  2. Yo también hago palmeritas, son muy versátiles. A mis hijos les gustan mucho con carne picada, con una ensalada ya es un segundo plato facilito.
    Las de nutella aún no las he probado, me daba cosa que se desparrame el chocolate por el horno, pero veo que no, ya las haré!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con carne picada? pues probaré porque seguro que quedan genial :) El chocolate no se desparrama, ya verás :) un besote!

      Eliminar
  3. Ostras!!! Nunca hubiese pensado que hacer palmeritas fuese tan fácil!! Me lo apunto para una tarde lluviosa de estas que ya han llegado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilisimas! :) Compras la masa de hojaldre y apañas con lo que tengas en casa :) besos!!

      Eliminar
  4. Ainch!! no sabría por cuales decidirme....prueba las dulces con azúcar y canela.....bestiales!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con canela? mmmm probaré! besos!

      Eliminar
  5. Qué pintaza, por dios!! Las saladas me han dado hambre!! las tengo que hacer sí o sí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje quedan riquísimas! ya me contarás :) besos!

      Eliminar
  6. Pues si te digo la verdad nunca las he hecho y me parecen fáciles, fáciles. Las saladas me han gustado como alternativa a los saladitos. Un beso Gen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado! Las saladas las puedes hacer con cualquier otro ingrediente tipo bacon, jamón etc y quedan riquísimas! besos!

      Eliminar
  7. Yo soy mas de dulce que de salado ,pero esas palmeritas con tomate y queso ... estoy salivando.De este finde no pasa sin que las pruebe .Buenísima idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje qué bien! ;) gracias guapa! besos!

      Eliminar
  8. Me encantan las pameritas y si son de nocilla aún más jejeje. Yo las hice una vez y no sé porqué me salieron fatal, tengo que probar de nuevo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nocilla es mi perdición, bueno, mejor nutella jeje Pues no lo sé...a ver si te salen mejor a la próxima :) besos!

      Eliminar
  9. Yo siempre hago las dulces, gran idea me has dado con las saladas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho! a ver qué tal :) besos!

      Eliminar
  10. Pues no se me había ocurrido hacerlas saladas, y me ha gustado mucho la idea! yo soy mas de salado que de dulce así que me has convencido!

    ResponderEliminar